Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Mad Cool aprueba con nota el examen

ENRIQUE BERNAOLA Lunes, 20 de junio de 2016

El festival madrileño se estrena en la capital con una enorme acogida y mayor asistencia con artistas para todas las edades y todos los oídos

[foto de la noticia]

Miles de personas en el Mad Cool.


Cuando un festival echa a andar siempre es lógico pensar que se tropezará en sus primeros pasos y el Mad Cool no fue una excepción. El nuevo gran festival madrileño arrancó con algunos problemas que supieron solventar sobre la marcha y terminaron aprobando con nota su primer examen.

La jornada inaugural recibió bastantes críticas en torno a las enormes colas de espera para los baños, las barras de bebidas y las de comida. Para colmo, muchos vieron cómo sus pulseras recargables mediante app no funcionaban con lo que nacía otra cola, esta vez la de cambiar dinero.

Problemas que dificultaron a muchos ver en condiciones a sus artistas favoritos, aunque algunos tuvimos más suerte y pudimos disfrutar de muy buenos directos como los de Tom Odell, The Kills y sobre todo The Who. La banda de Daltrey y Townshend respondió a las expectativas y poco a poco fueron desgranando su enorme discografía llegando al éxtasis con 'Baba O'Riley'.

[foto de la noticia]

Mad Cool.

Pero todavía quedaba mucha noche por delante y Garbage se encargaron de animar a un público entregado, casi tanto como la gran Shirley Manson, que tuvo un bonito detalle al dedicar su concierto a las víctimas del atentado en Orlando. Editors, inconmensurables, y Vetusta Morla cerraron una noche para el recuerdo antes de regresar el viernes, donde los problemas logísticos se vieron reducidos, por fortuna.

Los siempre geniales L.A. fueron casi los primeros en abrir la jornda con su brillante directo, que coincidió casi en el tiempo con el de Stereophonics en el escenario grande. Los ingleses siempre cumplen y ofrecieron un directo muy completo repasando gran parte de su trayectoria ante un público que disfrutaba del sol y donde se podían encontrar personas mayores y hasta niños acompañados por sus padres.

Luego irían casi seguidos los psicodélicos Temples y la decepción del festival, Jane's Addiction. Decepción porque Perry Farrell estuvo siempre más preocupado de sus bailarinas (por momentos parecía un concierto de reggaeton con el cantante 'perreando' con ellas) que de sus cuerdas vocales. Tampoco ayudaron las bailarinas que se colgaron de unos ganchos para cerrar un directo cuando menos bizarro.

[foto de la noticia]

The Who.

Por suerte, los geniales Band of Horses y Prodigy lograron levantar el nivel en un día que cerreron Bastille dentro de la Caja Mágica. Y el último plato fuerte, el sábado, llegó con Neil Young. Miles de personas se agolparon para ver al 'padre del grunge' en un directo plagado de temas reposados al estilo 'Heart of Gold' y más rockeros como 'Rockin' In the Free World', con el que, en mi opinión, debieron terminar, pero el bueno de Young estaba tan a gusto que decidió seguir diez minutos más y retrasar la actuación de Biffy Clyro.

Los escoceses nos regalaron un muy potente directo donde también tocaron himnos como 'Black Chandelier' o 'Mountains'. El festival empezaba a llegar a su fin y la noche invitó a brindar por lo vivido durante tres días con los fiesteros Two Door Cinema Club de fondo y posteriormente los Capital Cities. En definitiva tres días de música para todos los públicos y todos los oídos en un festival que esperamos sea el principio de una relación muy duradera. Porque Madrid necesitaba un festival así. Bienvenido Mad Cool.

Twitter: @enriquebernaola

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

En esta noticia ya no se admiten nuevos comentarios

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL