Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Entrevista a Mireia Belmonte y a su madre como embajadoras de 'Gracias, Mamá'

TIRAMILLAS Martes, 21 de junio de 2016

La nadadora Mireia Belmonte y su madre Paqui García son las embajadoras en España de la campaña 'Gracias, Mamá' de Procter & Gamble (P&G), patrocinador TOP del Comité Olímpico Internacional. A través de dicha campaña colaboran con marcas como Dodot, Ariel, Gillette, Fairy y H&S para agradecer y reconocer el papel fundamental que juegan las madres en la carrera de los jóvenes atletas hacia los Juegos Olímpicos.

[foto de la noticia]

Mireia Belmonte

¿Qué cuota de importancia tiene tu madre en tus éxitos? ¿Crees que hubieras logrado todo lo que has conseguido sin su continuo apoyo y consejo?
Muchísima importancia ya que soy una persona que se identifica, especialmente, por estar apegada a mi núcleo familiar. La educación recibida de mis padres es consustancial con mi progresión como persona; y sin duda, con el aprendizaje adquirido de mis padres, donde la figura materna y paterna son complementarias, he podido hacer acopio de valores como la constancia, tenacidad, sentido común, entre otros, a la hora de crear y formar mi propia identidad.

¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado tu madre?
Que siempre tenga presente mis sueños, que crea en ellos, y que luche con la constancia y perseverancia necesaria para conseguirlos. También me ha dado mucha fuerza emocional, y por ella somos las embajadoras de la campaña 'Gracias, Mamá' de P&G en España. Siempre ha sido mi gran apoyo por lo que significa mucho que P&G reconozca su esfuerzo durante este viaje hacia los JJOO de Río.

¿De qué éxito estás más orgullosa y por qué?
De todos ellos me siento muy orgullosa, porque son fruto del esfuerzo y la constancia del día a día, de una vida dedicada al compromiso con la natación. Claro que conseguir dos medallas olímpicas en los JJOO de Londres supuso un hito en mi carrera. Tratándose de unos JJOO, es la meta soñada de cualquier deportista. Posteriormente el Mundial de Barcelona, todo un significado en mi carrera, por el hecho de competir en casa, con la gente más cercana, y sintiendo que lo que estaba haciendo era bueno para mi país, y para todos los que les gusta el deporte de la natación. Además, experimenté muy de cerca el calor de amigos y familia.

En el futuro, cómo te ves como madre
Manteniendo esa relación de amistad y de apoyo mutuo que siempre debe haber entre una madre y su hija.

¿Cuáles son tus metas para Río 2016 y quiénes serán los rivales a batir?
En los próximos JJOO de Río aspiro a conseguir ese sueño perseguido desde pequeña de ser campeona olímpica. Y para ello estoy entrenando y compitiendo desde que empecé en este deporte de la natación. Es el reto más deseado de cualquier deportista que lleva años estando en la élite.
En unas Olimpiadas las rivales merecen toda la atención en la competición. Estamos hablando de la competición a la que todos los grandes deportistas aspiran a conquistar. Sin duda, las nadadoras chinas, entre otras, siempre representan una sorpresa constante y una renovación en su equipo olímpico cada cuatro años.

[foto de la noticia]

Mireia Belmonte y su madre Paqui

PAQUÍ GARCÍA, MADRE DE MIREIA:

¿Cuándo se dio cuenta de que su hija iba a llegar a la elite del deporte mundial?
¡Con 15 años fue campeona mundial junior, una edad y campeonato significativo que dada buena cuenta de que estaría entre las mujeres en el futuro! Y sigue en la elite desde entonces.

¿Cómo ha vivido durante estos años los sucesivos éxitos de su hija?
Los éxitos de Mireia los hemos vivido con muchos nervios, mucha intensidad y satisfacción.

¿A qué ha tenido que renunciar para acompañar a su hija?
Las renuncias que se hacen son entre comillas. Porque, aunque renuncias a vacaciones, a estar con amigos, o a estar con el resto de la familia estamos apoyándola y con ella…lo demás se puede recuperar en cualquier otro momento.

¿De cuál de los éxitos de su hija está más orgullosa?
Estamos muy orgullosos de nuestros hijos. En concreto, hablando de Mireia, de toda su trayectoria deportiva, que culminó en Londres con dos medallas olímpicas. Fue un verdadero orgullo verla en el podio.

¿A qué se compromete si su hija gana un oro en Río 2016?
A abrazarla con la intensidad de una madre, que siente el orgullo de tener una hija que ha dado tanta alegría al deporte de la natación y a su país. Habrá, sin duda, una celebración familiar muy especial.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL