Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

Leiva: "Aún tengo la fuente con agua y muchas cosas que contar"

JESÚS MATA Jueves, 15 de septiembre de 2016

Inmerso en la promoción de su tercer disco en solitario, José Miguel Conejo, Leiva, se abre de par en par para dar a conocer 'Monstruos' y su evolución como artista desde aquel año 2001 cuando Pereza dio sus primeros pasos.

[foto de la noticia]

Leiva

"Realmente estoy empezando en esto. Aún tengo la fuente con agua y muchas cosas que contar en mis canciones. Este año me han pasado muchas cosas, por suerte, que puedo reflejar en ellas", explica el madrileño. La culminación de 2016 será el 30 de diciembre en el BarclayCard Center, gracias a la iniciativa #JuntémonosconLeiva y que agotó más de 4.000 entradas en las primeras 24 horas.

LA EVOLUCIÓN DEL DISCO
Desde Diciembre (2012) las letras de Leiva han sufrido un proceso tirando a un ámbito más desgarrador, dejando a un lado el tema sentimental: "No es un disco donde muestra mis dramas, pero es cierto que las canciones han salido más fácil que otros años. Hablo más de relaciones humanas". El artista reconoce que se ha abierto definitivamente ante su público: "En canciones como 'Breaking Bad' o 'Monstruos' me expongo bastante, cuento algo muy mío. Es un disco algo confesional, pero no me lo tomo muy en serio. Siempre pongo ese toque de humor".

Leiva

"No echo de menos a Pereza. Lo recuerdo con mucho cariño, Admiro y adoro a Rubén, pero no tiene ninguna pinta de que nos volvamos a juntar

¿CUÁLES SON LOS 'MONSTRUOS' Y LOS MIEDOS DEL LEIVA ADULTO?
"Soy especialmente hipocondríaco, un miedoso con la enfermedad. Acaricio la paranoia. También me persigue pensar que en cada disco pierdo todo el público. Cada disco pienso que no va a estar, que se va a ir, aunque hasta ahora no es cierto. Tengo miedo a hacer un disco que la gente no entienda y que se vayan. Suelo sufrir antes de que las cosas ocurran", explica.

¿EL MEJOR DISCO DE SU VIDA?
Tras cuatro años sin parar, con tres obras en solitario y unas giras especialmente largas, Leiva da su valoración personal de Monstruos: "Creo que es mi mejor disco, pero porque creo que tiene las mejores canciones, al menos desde que empecé en solitario. Mejores canciones que Pereza no lo sé, porque en Pereza éramos dos. Lo que ocurría en Pereza no va a ocurrir estando yo sólo, porque no está Rubén".

[foto de la noticia]

Leiva

LA PUERTA DE PEREZA, ¿ABIERTA?
En relación al grupo con el que alcanzó la fama junto a Rubén Pozo, Leiva cree que es una etapa ya finalizada. Al menos, en este momento: «He dicho tantas veces que ni de coña…la vida me ha demostrado que nunca puedo decir que este cura no es mi padre. Lo dejamos en un momento muy bueno. Musicalmente nos separábamos cada vez más. ¿Lo echo de menos? No. Lo recuerdo con mucho cariño, pero no lo echo de menos. Igual que a muchas novias. Es una parte importante de mi vida, admiro y adoro a Rubén, pero no tiene ninguna pinta de que nos volvamos a juntar de nuevo».

Leiva

"Fue muy duro ver a Juanfran fallar el penalti en la final de la Champions. Aun así, al día siguiente se agotaron sus camisetas, por eso soy del Atleti"

EL ATLETI, ARGENTINA Y EL FÚTBOL EN SU VIDA
Conocido forofo del conjunto colchonero, Leiva reconoce que la espinita de las dos finales europeas aún sigue latente: "Fue muy duro, especialmente ver a Juanfran fallar, porque él representa todo lo que me gusta del fútbol. Aun así, al día siguiente se agotaron sus camisetas, por eso soy del Atleti".

En cuanto al modelo de futbolista al que le gustaría parecerse sobre un escenario, lo tiene claro: "Busquets. Un tipo ordenado, que hace el trabajo sucio, que no destaca pero que es imprescindible. Sin duda me gustaría ser como él en una gira. Es realmente espectacular".

La cultura del balompié está muy presente en su vida, principalmente a la hora de componer, cuando se marcha Argentina, su retiro espiritual, para adquirir la cultura futbolística a la hora de crear 'himnos'. "Me da muchas cosas Argentina. Tengo una vida distinta allí, soy otra persona. Me gusta su ausencia de prejuicios con la música. Me gusta el punto de canción-himno futbolero. Los cánticos de los equipos son geniales, son letras muy buenas y curradas"

[foto de la noticia]

Leiva

SABINA
En pleno proceso de producción del nuevo disco de Joaquín Sabina, reconoce que es un sueño hecho realidad para él. "Es emocionante trabajar con él, muy inspirador. Que deposite confianza en mí es increíble, con tardes maravillosas de risas, de vinos, de tocar juntos…un episodio difícil de olvidar. No sé si es algo que me he ganado, pero desde luego voy a disfrutarlo".

Leiva

"Es emocionante trabajar con Sabina, con tardes maravillosas de risas, de vinos, de tocar juntos. Desde luego voy a disfrutarlo"

LA NUEVA GIRA
"Seremos la misma banda, con un espectáculo de iluminación especial. Monstruos es muy de directo, los otros eran más íntimos. Será con canciones muy con el público, todo muy vivo. Tampoco bajaremos volando ni nada así…pero gustará", indica el cantante.

UN DISCO DE DIRECTO
"Es la eterna duda. Soy un paranoico y cuando se ha planteado grabarlo siempre me ha parecido que le iba a dedicar más energía a que todo estuviese bien grabado y que iba a perder la emoción de tocar. No sé cuándo ni cómo, pero lo normal sería grabarlo en esta gira", comenta al respecto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL