Ellas dan el golpe | Estrenos de cine | Las mejores fotogalerías | Twitter| RSS
Tiramillas.net MARCA.com

'Impresiones', el primer libro de la manufactura de Glashütte Original

TIRAMILLAS Lunes, 3 de octubre de 2016

Glashütte Original ha presentado la última creación de la firma: el primer libro de la manufactura de la firma relojera. Como suele ocurrir, Glashütte Original emprende también una nueva dirección con este proyecto. En vez de tratarse de una presentación clásica cronológica de la historia de la empresa, 'Impresiones' reúne una colección heterogénea de recuerdos personales, artículos profesionales bien documentados e instantáneas históricas centradas en los conocidos relojes, así como en las personas que los acompañandesde su creación hasta su acabado final.

[foto de la noticia]

Glashütte Original

Se eligió este enfoque personal con el objetivo de que permitiera explorar la fascinación y el origen del carácter inconfundible de los relojes sajones. "Son las personas (los ingenieros, los mecánicos y relojeros de precisión, todas las amistades, los socios comerciales y los camaradas de Glashütte Original) quienes transforman nuestros relojes en verdaderas piezas de coleccionista. Por eso queríamos darles voz. Como consecuencia, 'Impresiones' no solo es un retrato de Glashütte Original, sino también un homenaje a todas las personas que aprecian nuestros relojes tanto como nosotros", afirma Yann Gamard, CEO de Glashütte Original.

Se instó a expertos en relojes, socios, amigos de la empresa y testigos contemporáneos a contribuir con sus memorias y su conocimiento

Para completar el proyecto fue necesario más de un año: se instó a expertos en relojes, socios comerciales, amigos de la empresa y testigos contemporáneos de todo el mundo a contribuir con sus memorias y su conocimiento para participar en la publicación. La respuesta fue abrumadora: un equipo diverso de autores de Alemania, Suiza, Italia, Inglaterra, Suecia, EE. UU., Canadá, China y Rusia respondió a la petición con un gran entusiasmo.

[foto de la noticia]

Glashütte Original

Entre ellos encontramos a destacados personajes, como la leyenda del patinaje sobre hielo Katarina Witt, el actor Joel McHale, el vicepresidente del Parlamento del Estado de Sajonia, Andrea Dombois y Stefan Schwarze, capitán del barco de investigación alemán Polarstern. Todos ellos, con sus palabras, ayudaron a componer el mosaico de una manufactura relojera de carácter internacional y profundamente arraigada que se entrega con pasión a este arte.

Encontramos a destacados personajes, como la leyenda del patinaje sobre hielo Katarina Witt o el actor Joel McHale

'Impresiones' presenta su visión sobre la esencia de Glashütte Original mediante un caleidoscopio de doce caras. Con títulos de los capítulos como 'Originalidad', 'Comunidad', 'Excelencia', 'Constancia', 'Creatividad', 'Adaptación', 'Flexibilidad', 'Belleza', 'Devoción', 'Equilibrio', 'Herencia' y 'Perspectivas', los relojes y las personas que hay detrás de ellos se presentan desde los puntos de vista más diversos.

Estas 'impresiones' se presentan en un volumen de gran formato, ilustrado de manera espléndida y exquisita, cuyo diseño moderno y claro, detalles elaborados y textura refinada reflejan la identidad de la marca a lo largo de sus cerca de 250 páginas.

El libro de la manufactura estará disponible en todas las boutiques Glashütte Original del mundo.

[foto de la noticia]

Glashütte Original

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Facebook

Twitter

Contacta con tiraMillas | Términos y Condiciones | Privacidad | Cookies
Un web de MARCA.com
Otros webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL