miércoles, 3 febrero 2010, 10:24
Google dice adiós a Explorer 6
En la categoría: Navegadores
Hace unos días el todopoderoso Google ha anunciado que va a dejar de prestar soporte en sus productos al navegador de Microsoft Internet Explorer 6. Casi 9 años después de su lanzamiento en agosto de 2001, por fin parece que una gran compañía da el primer paso para sacar del mercado a un navegador obsoleto, claramente desactualizado y con graves problemas de seguridad como ha reconocido la propia Microsoft
Según los datos de la compañía especializada en mediciones Net Apllications, los usuarios de Explorer 8 ya superan en 2 puntos a los Explorer 6 y parece que la oferta de navegadores que existen en la actualidad se va popularizando ya que el aumento de Chrome, Safari y la consolidación de Firefox es una realidad.
Pero aún así la cuota de IE6 sigue siendo de alrededor de un 20%. ¿Debe Google prescindir de ese porcentaje de usuarios para consolidar sus aplicaciones? Para Google 2010 aspira a ser un año en el que sus productos online se popularicen aún más y para eso es necesario que los usuarios tengan un navegador robusto. Esta claro que con la renovación de ordenadores se tiende a usar navegadores más actualizados pero la clave del uso de ese 20% de Explorer 6 está en las oficinas.
Hace unos meses el popular agregador de noticias americano Digg, realizó una encuesta con su audiencia sobre si debía dejar de soportar IE6
Un porcentaje altísimo de usuarios no se actualizan ya que no se lo permiten en su trabajo o porque no pueden acceder como administradores de su PC. Es decir, porque esa decisión no está en sus manos.
Además el mismo sondeo extraía este otro gráfico.
Ante la pregunta ¿qué navegador usa en su casa o trabajo? se ven diferencias importantes. El uso de Explorer sobre todo en el ámbito laboral indica el por qué de esa cuota de usuarios de IE6.
Con este panorama y gracias al apoyo de campañas que surgen en la red promovidas por profesionales del sector de Internet se le augura un pronto final al existencia de Explorer 6, un navegador que ha supuesto unos altísimos costes de mantenimiento y desarrollo a las empresas.