dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

lunes, 15 marzo 2010, 23:17

Twitter le planta cara a Facebook Connect con @anywhere

En la categoría: Twitter

La compañía de microblogging ha presentado su plataforma @anywhere con la que pretende facilitar la conexión entre Twitter y cualquier sitio web que quiera ofrecer una capa social a sus usuarios sin necesidad de salir de él.

Evan Williams, uno de los fundadores de Twitter, ha anunciado en el transcurso del evento tecnológico SXSW en Austin, que ofrecen @anywhere para que otros webs puedan integrar el registro de Twitter de forma muy sencilla sin tener que estudiarse su API, simplemente colocando unas pocas líneas de javascript en su página.

De esta forma un web podrá ofrecer servicios de participación generados alrededor de un evento o periodista, o ver un vídeo de Youtube sin que haya que salirse del sitio para autenticarse.

Twitter ofrecerá más datos sobre @anywhere durante el evento Chirp a mediados de Abril en San Francisco, aunque ya ha adelantado los nombres de algunos de los sitios que formarán parte del proyecto, Amazon, Bing, Yahoo!, Digg, eBay, The Huffington Post, Meebo, MSNBC.com, The New York Times o YouTube.
Entre estos sitios se encuentra  Yahoo quien a finales de 2009 anunciaba el uso de Facebook Connect para algunos de sus servicios, entre ellos Yahoo Mail. El mes pasado Yahoo informaba de un acuerdo con Twitter para integrar su plataforma en el portal

La mayoría de las funcionalidades que presenta Twitter en su nueva plataforma nos suenan bastante, Facebook Connect lleva desde 2008 realizando algunas de estas funciones de conexión en sitios de terceros. OpenID, Microsoft Passport o Google Friend Connect son algunos de los que también están en la lucha por un registro único para acceder a varios sitios y arrastra nuestra personalidad en redes sociales. Quizá demasiados actores en un campo que no debería estar tan lleno de opciones.

¿Funcionará @anywhere?, el maestro Sergio Rodríguez de El Catalejo cree que sí, yo coincido con él, pero permítanme que no me apueste nada :)

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com