dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 19 marzo 2010, 09:39

Internet Made in Spain (5) - endeve

En la categoría: Made in Spain

Endeve es una aplicación web, desarrollada por la empresa recrea, para llevar la facturación de empresas y profesionales de forma tremendamente sencilla. Comenzó a difundirse en el año 2006 y en 2010 han lanzado la segunda versión de la herramienta, con nuevas funcionalidades y un nuevo diseño de interfaz enfocado en la mejora de la usabilidad.

Desde Mashable a Genbeta ya han hablado de endeve y ahora, desde Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Hernández, ingeniero informático y uno de los tres creadores de Endeve nos presenta su plataforma.

1. Qué es endeve y para qué sirve.

Endeve es un programa de facturación online para profesionales y pequeñas empresas. 
Con endeve puedes gestionar tus facturas, gastos y presupuestos en cualquier momento y en cualquier lugar: en el trabajo, en casa, de viaje de negocios... No tendrás que realizar ninguna configuración, ni instalar ningún extraño programa para empezar a utilizarlo. Tan solo necesitas un simple navegador conectado a Internet. Así de fácil.

Por supuesto, todas las facturas son totalmente personalizables, con tu propio logo, diseño y colores corporativos. Podrás emitir tus facturas y presupuestos con una apariencia completamente profesional.
También puedes dar acceso a otros usuarios para que colaboren en la facturación de tu negocio, como otros empleados o tu gestoría. O elaborar el modelo trimestral de IVA en cuestión de segundos. O ver tus estadísticas de ingresos y gastos... Y podríamos seguir, pero es mejor que lo compruebes por ti mismo.
Por supuesto, en endeve nos tomamos muy en serio la privacidad y confidencialidad de los datos. Nunca accedemos a la información de nuestros usuarios sin su consentimiento expreso y hacemos continuas copias de seguridad. Además, tenemos muy claro que los datos pertenecen única y exclusivamente a sus propietarios, que pueden exportarlos y llevárselos consigo en cualquier momento, sin ningún tipo de ataduras. 


2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra plataforma?

Por el importante ahorro de costes que supone usar un sistema de facturación electrónica.
Según la Comisión Europea, cada factura electrónica permite ahorrar hasta 1,5 euros en gastos de gestión. En este sentido, endeve implementa el formato Factura-e de la Agencia Tributaria y permite emitir facturas electrónicas con total validez desde el primer momento sin ningún tipo de costes.

Endeve nace como una necesidad de nuestra propia empresa por tener toda nuestra facturación accesible en cualquier momento y no depender del papel y sus costes. Pensamos que si a nosotros nos ayudaba a mejorar, quizás podríamos exportar nuestro modelo a otras empresas y profesionales, y así ha sido.


3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear endeve?

Cuando desarrollamos la primera versión de endeve en el año 2006, nuestros referentes eran las primeras aplicaciones SaaS que aparecerían en el mercado norteamericano, como Basecamp, orientadas al pago por uso y centradas en el mercado profesional y de pequeños negocios. 


4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Nosotros estamos convencidos de que sí, aunque todavía queda camino por delante para una mayor difusión. En España hemos tenido muy buena acogida, y somos una de las plataformas de facturación online más populares, con más de 2000 usuarios registrados sin apenas promoción.   
Está claro que todavía queda mucho camino por recorrer para ponernos a la altura de otros países europeos o EE.UU., donde los usuarios están más habituados a utilizar aplicaciones web y tener sus datos totalmente accesibles.


5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Trabajamos un programador, un persona dedicada al negocio/marketing/usabilidad, un diseñador de interacción y un diseñador gráfico.

Endeve en Twitter, en Facebook, en su blog

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com