dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

sábado, 20 marzo 2010, 17:00

Sobre la Ley de Economía Sostenible

En la categoría: Libertad

El pasado viernes 19 de marzo el gobierno aprobó el proyecto de Ley de Economía Sostenible y ahora será el Congreso el que, presumiblemente, aprobará un texto en el que los derechos de Internet se ven francamente perjudicados.

Uno de los puntos más críticos es el que tiene que ver con el cierre de webs sin autorización judicial. El gobierno ha dejando el poder en manos de una comisión de propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura, bautizada como Sección Segunda (SS) y la Audiencia Nacional, la cual mediante un proceso rápido puede cerrar un web en tan sólo 4 días.

Como protesta a lo que dentro de poco será una realidad varios sitios web que recopilan enlaces para ver series y películas, se apagaron durante el día de ayer para llamar la atención de sus usuarios sobre el contenido de lo que está preparando desde el gobierno.

Lejos de meterme en disquisiciones paso la palabra a Carlos Sánchez Almeida, una persona que sabe mucho sobre derechos de autor, propiedad intelectual y es experto en Internet y tecnología. Además es blogger en elmundo.es y un abogado comprometido con las libertades en la red que tan poco gustan a ciertos colectivos.

Vean el vídeo, aprendan y recuerden: gratis y libre no es lo mismo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


1 comentario

David Montalvo kiss

#1 20.mar.2010 | 17:38

Modelos basados en servicios.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Autor del blog
avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com