dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 26 marzo 2010, 00:51

Tuenti lanza Tuenti Sitios

En la categoría: Tuenti

Hace pocos días Tuenti y Vodafone presentaban la posibilidad de actualizar nuestro estado mediante SMS, ahora la nueva funcionalidad, que está apareciendo en los perfiles de los usuarios, permite crear contenido alrededor de lugares de interés como discotecas, restaurantes, bares y cafeterías y compartir sus opiniones.

Arranca con más de 3000 lugares de ocio sobre los que los usuarios de Tuenti pueden escribir comentarios, subir fotos y consultar su localización u otros lugares cercanos mediante mapas de Google.

A primera vista parece una guía de ocio más, pero el valor de "Tuenti Sitios" está en la potencia de su gran comunidad de más de 8 millones de usuarios y la fiabilidad de las opiniones que tus propios amigos vierten sobre un lugar en el que estás interesado.
Una herramienta muy útil a la hora de buscar un restaurante, quedar con un amigo en una cafetería o contrastar si la discoteca de moda es tan cool como para pagar la entrada.

La estrategia actual de la red social que dirige Zaryn Dentzel está muy centrada en el valor local tanto de la publicidad, que está totalmente segmentada por el perfil y localización del usuario, como por entorno en el que los usuarios generan su contenido y lo comparten con sus amigos.

El ritmo de innovación que lleva Tuenti en este arranque de 2010 está siendo francamente alto y en la propia presentación de "Tuenti Sitios" ya marca su próximo hito: una herramienta para compartir la ubicación local.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com