dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

lunes, 12 abril 2010, 22:39

Google Docs se renueva gracias a HTML5

En la categoría: Google

Google ya advitió hace unos meses que sus nuevos desarrollos dejaban fuera a Explorer 6 y sólo funcionarían en navegadores de última generación, algo estaban tramando. Ahora nos enteramos de que gracias a la potencia de HTML 5 Google Docs, su exitosa plataforma de ofimática, tendrá importantes y atractivas novedades.

Los avances están centrados en tres de los productos principales de la suite online de Google.

-Editor de textos en el que mejoran la importación y exportación de documentos para que sean iguales a los originales, la experiencia en la escritura o el uso de los márgenes y reglas.

- Hoja de cálculo con una mejor respuesta del scroll, el trabajo con las columnas o la navegación entre hojas. Pero destaca la mejora de la velocidad de trabajo algo que realmente le hacía falta a la herramienta.

-Editor de gráficos mucho más colaborativo, elementos orientados a la empresa y conexión entre los gráficos y el resto de productos de Google Docs.

Estas mejoras irán apareciendo en los próximos días aunque algunas como el editor de gráficos ya está disponible.

Para su creación Google ha abandonado Google Gears, un entorno de desarrollo de aplicaciones web creado por la propia compañía, para abrazar el estándar HTML5.

Para los usuarios ocasionales de programas de ofimática como Word o Excel la posibilidad de editar y guardar online tus documentos es algo realmente muy útil. Como usuario activo y evangelizador de GDocs que soy, creo que estas mejoras hacían mucha falta en la aplicación y que el uso de estas herramientas aumentará cuanto mejores sean los resultados que podamos conseguir con ellas.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com