dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

martes, 13 abril 2010, 16:50

Concurso mundial de logos de Google sobre fútbol

En la categoría: Google

Google ha creado un concurso para que niños y jóvenes de entre 4 y 17 años de cualquier lugar del mundo dibujen, con su propio estilo, un logotipo de Google que recree el concepto "Me gusta el fútbol".

Los trabajadores de Google España eligirán a los 10 finalistas de entre todas las propuestas recibidas y el público de Internet otorgará el premio a una de ellas. El ganador de la edición española del concurso verá su creación durante un día completo en el web de Google España y automáticamente participará en la edición internacional del concurso.

Quien resulte ganador a nivel mundial disfrutará de ver su logo en todas las portadas de Google de los países participantes durante el 11 de julio, día de la final del Mundial de Fútbol de Sudáfrica. Además de compartir junto a 3 personas más de un viaje de 9 días a Sudáfrica.

El plazo de inscripción en el concurso finaliza el 3 de mayo y es necesario que los participantes se ajusten a unas directrices de logotipos de Google y envíen el consentimiento de sus padres.

En agosto de 1998 Google utilizó por ver primera un motivo para personalizar su logo, fue para comunicar que se encontraba en el festival Burnign Man de Nevada y la idea les pareció tan divertida que han utilizado esa técnica en multitud de ocasiones.

Esas variaciones artísticas del logo de Google se denominan Doodles y normalmente su creador es Dennis Hwang quien desde el año 2000 trabaja en la compañía para comunicar de forma artística celebraciones o festividades de todo el mundo. 

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


1 comentario

raulskudero

#1 28.abr.2010 | 18:35

los que hace google son espectaculares

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com