dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 16 abril 2010, 12:56

Internet Made in Spain (8) - Descubre Rural

En la categoría: Made in Spain

Los directorios de turismo rural son una de las herramientas turísticas más utilizadas en Internet. Existen muchos y de diferentes tipos pero el que presentamos hoy es uno de los más interesantes.

Francisco Merino y Guadalupe Fernández crearon Descubre Rural como un proyecto personal, un entretenimiento donde poner en práctica sus dos pasiones, Internet y el turismo rural.
En octubre de 2007 lanzaron un web completo y elegante donde buscar servicios relacionados con el turismo rural y dar soluciones no sólo al cliente si no también al propietario de esos establecimientos o actividades. Hoy nos lo presentan sometiéndose a las 5 preguntas del test de Internet Made in Spain

 

1. Qué es Descubre Rural y para qué sirve.

Descubre Rural pretende ser un directorio de Turismo Rural de referencia. Para ello nos proponemos ofrecer al viajero la mejor información para organizar sus escapadas rurales y al propietario la mejor forma de promocionarse en la web. Queremos que los amantes de la naturaleza, del turismo alternativo, del turismo de aventura,… tengan un lugar donde, a golpe de clic, encuentren toda la información necesaria para organizar las vacaciones (casas rurales, hoteles, turismo activo, ….), sin ningún coste tanto para el propietario del establecimiento como para el usuario. 


2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestro web?

Nosotros como amantes de la naturaleza y del medio ambiente hacemos uso de este tipo de servicios y en ocasiones hemos encontrado dificultades a la hora de planificar algún viaje que otro. De ahí surgió la idea de crear esta web: facilitar lo máximo posible la busqueda de información por zonas geográficas, por actividades, etc. Al mismo tiempo el propietario sólo tiene que enviar, a través del formulario de alta los datos de su establecimiento o actividad y comentarlo tal y como quiere que aparezcan, adjuntando las fotos que desee y en las que su hotelito, casa rural, actividad o lo que sea salga bien guapo

En el momento de crear la web, según datos del Instituto Nacional de Estadística 2006, de enero a noviembre, casi 2,2 millones de viajeros se habían registrado en los alojamientos de turismo rural, contabilizando 6,8 millones de pernoctaciones, con una estancia media de poco más de 3 noches. Ante estos datos vimos un mercado en expansión y con grandes carencias.


3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear un sitio como Descubre Rural?

Homeaway.com y nuestro ánimo principal es aprender lo máximo posible sobre el sector para en un futuro tener nuestro propio alojamiento rural

4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Básicamente todas las reservas o busquedas de turismo rural en España se realizan a través de internet. Creemos que la gente esta muy preparada para nuestro producto o similares. La cuestión es que las interacciones de nuestra web sean sencillas de utilizar para los usuarios. 

5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Actualmente el equipo de Descubre Rural lo forman dos personas, Guadalupe Fernández del Campo en la parte de gestión y desarrollo del producto y Francisco Merino Pérez como diseñador de interacción y grafismo web.

 

Descubre rural en Twitter, en Facebook, en su blog

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com