dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

jueves, 22 abril 2010, 15:04

Kedada popular de homenaje a Samaranch

En la categoría: Eventos

En la plataforma de creación de eventos Kedin.es se ha organizado un homenaje popular en Barcelona como recuerdo al padre español del olimpismo. El usuario al que se le ocurrió el encuentro anima a la agente a llevar velas con las que formarán una gran imagen de los aros olímpicos.

El evento está fijado para las 20:00 del 22 de abril en la Plaza de Cataluña de Barcelona y se anima a que acudan todos "los amantes del deporte para rendir un homenaje de despedida al gran Juan Antonio Samaranch que tanto ha hecho por el deporte español a nivel internacional."

La muerte del presidente de honor del COI está teniendo una repercusión grande en la red. Su nombre ha aparecido entre los hashtags más populares de Twitter en las últimas 24 horas y los homenajes que se van realizando en diferentes puntos del globo están teniendo una gran difusión gracias a Internet.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


2 comentarios

Tovar, Paco

#1 22.abr.2010 | 18:39

Hace meses, a Juan Antonio lo vi llorar. Madrid volvía a quedarse fuera de la lucha por organizar unos Juegos Olímpicos, otra vez. Dos mil veinte, quedaba demasiado lejos. Lloró tan desconsoladamente que, luego, mirando las cosas desde otra óptica como ha de hacerse siempre, entendí esas lágrimas. Madrid no pudo ser, como en su momento Barcelona'92, y dos mil veinte era demasiado lejos ya. Barcelona'92, nos cambió el rumbo. Una ciudad abierta al mar como mejor testigo y ejemplo de una España diferente, lejos de la dictadura que nos marcó el siglo, de una España que se abría al mundo como espejo y reflejo de sí misma. Samaranch nos cambió la mentalidad, nos hizo ver que desde la concordia, la diplomacia: otro país era posible. Una España abierta al mundo, sin complejos baratos de inferioridad, capaz de hacernos sentir orgullosos de nuestros logros, de nuestras metas cumplidas, que fuéramos capaces de, simplemente, hacer grandes cosas y hacerlas bien. Ahora somos así, ése es su legado.El deporte, según algunos sin memoria, le debe mucho. Alguien dijo que D. Juan Antonio Samaranch era EL PAPA DEL DEPORTE y me gusta esa afirmación, locuaz, graciosa y, permítanme, que hasta correcta. Pocas personas pueden presumir de haber hecho tanto por su país con la diplomacia y la palabra por bandera.
( F.J.G. Tovar; Tenerife; 22.04.10; 16:53h.)

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

LA.UNION

#2 08.jun.2010 | 20:56

Era un hombre que lo adado todo para el deporte no se puede decir que era es poque todabia lo tenemos con nosotros en el recuerdo por todo lo que ha hecho por españa por hay fuera humana mente y para el deportenoseguro que no va haber uno como el gracias jose antonio por todo lo que has hecho por edpaña y para el deporte descanse en paz

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com