dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 30 abril 2010, 16:15

Internet Made in Spain (9) - ADN Stream

En la categoría: Made in Spain

Internet y el vídeo son dos tecnologías que se entienden muy bien y la posibilidad de tener contenidos audiovisuales de calidad y gratuítos es algo muy apetecible en los tiempos que corren.
En la entrega número 9 de Internet Made in Spain os traemos una plataforma que aunque lleva bastante tiempo online ha sufrido algunas transformaciones y mejoras importantes en los últimos meses.

Javier Sánchez es uno de los fundadores de ADN Stream, la plataforma de televisión por Internet que con un catálogo amplio y variado permite disfrutar de buenos contenidos desde cualquier soporte.

1. ¿Qué es ADNstream y para qué sirve?

ADNstream.com es una televisión por Internet que ofrece contenidos a la carta de forma gratuita con publicidad y en distintos dispositivos. Películas, documentales, dibujos, etc... en streaming, sin descargas, en tu ordenador, iPhone, Playstation 3 y otros dispositivos.

Como la tele tradicional, ADNstream sirve para entretenerse, aprender e informarse. La diferencia es que tú eliges lo que quieres ver, cuando lo quieres ver, en el dispositivo que lo quieres ver.

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra plataforma?

Sencillamente porque a nosotros nos gustaba la idea de poder disfrutar de nuestros contenidos favoritos de una forma más libre y no tan programada, despersonalizada y con excesiva publicidad.

3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear ADNstream?

Lanzamos el servicio en el 2007 a la vez que Joost pero directamente desde el navegador y no desde una aplicación que había que descargar e instalar previamente. Aquella decisión fue muy acertada.

En el 2008 se lanzó Hulu que es nuestro referente hoy. La verdad es que el desarrollo tecnológico en España no tiene nada que envidiarle al americano. Es el instinto de negocio lo que nos hace, en conjunto, más lentos.

Estamos muy orgullosos con lo que hemos podido construir de la nada hasta ahora y agradecemos a nuestros partners la confianza que depositan en nosotros para distribuir y monetizar sus contenidos.

4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Claro que sí. Servicios como el nuestro son muy demandados. El hambre por el contenido online en España es tremendo y la oportunidad de negocio está ahí.

5. ¿Cuántas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

10 personas están involucradas en el proyecto. La mitad en desarrollo, la mitad en contenidos pero todos apasionados por la tele e Internet.

Sigue a Adnstream en Facebook en Twitter

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com