dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 7 mayo 2010, 11:22

Internet Made in Spain (10) - Yumit

En la categoría: Made in Spain

Comer es necesario, disfrutar con la comida es optativo. Fotografiar la comida con la que disfrutas y compartirla con otras personas es el objetivo de Yumit, una plataforma social  sobre gastronomía con la que seguir los hábitos alimenticios de tus amigos.

 

Jorge Díaz se autodenomina "padre biológico" del proyecto que hace el número 10 en la serie "Internet Made in Spain" y se somete a a nuestras 5 preguntas.

1. ¿Qué es Yumit y para qué sirve?

Yumit es una web para compartir con tus amigos platos que te comes, y crees que por algún motivo puedan resultar interesantes. De alguna forma es una herramienta para, de una forma muy inmediata, simple y visual, difundir tus hábitos gastronómicos a los contactos de tus redes sociales.


2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra plataforma?

 He visto tantas veces esa situación en la que, durante una comida, un grupo de personas habla sobre la cena del día anterior, que me parecía incomprensible que no hubiese una herramienta específicamente diseñada para recopilar de forma mucho menos engorrosa que los sitios de 'reviews' la conversación gastronómica.


3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear Yumit ?

No. Cuando Empezamos el proyecto yo no conocía nada similar. Lo curioso que a día de hoy, he visto hasta cuatro proyectos con una filosofía bastante similar. De todos ellos el más serio creo que es foodspotting.com, que fue recientemente referenciado en un artículo del NYT y el más parecido Grub.it.


4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Esto siempre es un dilema, cuando haces algo tan enfocado al entorno del Social Media. Lo cierto es que aunque una temática como la gastronomía pueda parecer perfecta para los países con una cultura gastronómica muy reconocida, como es el caso, probablemente esto sea insuficiente para vencer nuestra endémica negativa para adoptar productos o hábitos que no vengan previamente respaldados por un éxito en el mercado norteamericano. En consonancia con esto, verás que el site está únicamente en inglés.


5. ¿Cuántas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Yumit ha sido concebido principalmente por dos personas, un excelente diseñador multidisciplinar llamado Allan, y un perfil técnico con pretensiones de conceptualizador, que soy yo. También han colaborado algún desarrollador freelance de manera más puntual, para desarrollar nuestra iPhone app y para incorporar la integración de Yumit con las redes sociales, por ejemplo.En lo sucesivo, el equipo lo formaremos tres personas para acometer la segunda fase del desarrollo de la plataforma. Y respecto a los roles, en un equipo tan pequeño, todos hacemos casi de todo. Sería difícil etiquetarnos sin faltar a la verdad. :)

 

Sigue a Yumit en Twitter, en Facebook o en su blog

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com