dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

martes, 11 mayo 2010, 00:16

Mis 10 razones para usar Flickr

En la categoría: Utilidades

Flickr es probablemente la mejor herramienta online para almacenar y compartir tus fotos. Mucho más que una red social de aficionados a la fotografía Flickr está repleto de formas únicas para disfrutar de las fotos.
El componente social es una de las características que te permite el sitio pero aunque no te interese relacionarte con nadie Flickr sigue siendo fantástico.

La aplicación de Yahoo! está repleta de curiosidades y utilidades, estas son mis 10 favoritas después de varios años de uso intensivo:

1- Etiqueta tus fotos

Cada foto puede tener varias palabras que definan esa imagen o que nos sirva a nosotros, o al resto, recuperarla en un futuro. Esas etiquetas generan páginas donde las fotografías estarán perfectamente ordenadas según nuestros criterios.

2- Edita con Picnik

Picnik es probablemente el mejor editor fotográfico online para usuarios no profesionales. Se integra de forma muy sencilla con Flickr y desde la propia página podemos mejorar colores, recortar o quitar ojos rojos de nuestra fotos.

3- Pon las fotos en un mapa

Podemos añadir a cada foto el sitio exacto donde la hicimos y gracias a Yahoo Maps compartirla con el resto de usuarios o tener nuestro propio mapa.

4- Su versión gratuíta.

Aunque Flickr tiene una versión de pago a un precio bastante razonable su versión gratis incorpora muchísimas funcionalidades que resultan más que suficientes para la mayoría de los usuarios.

5- Buscador de cámaras.

Un completo análisis en tiempo real de qué máquinas utilizan los usuarios de Flickr para realizar sus fotos. Las clasifica por marcas y modelos, hace rankings de las cámaras más populares e incorpora datos sobre cámaras de móviles.

6- Crea grupos fantásticos

Hace unos años estuve en una conferencia de Stewart Butterfield, uno de los creadores de Flickr, y comentó que nunca imaginaron el uso que la gente estaba dando a los grupos.

Además de grupos de millones de temáticas diferentes Flickr tiene algunas perlas a las que merece la pena echar un vistazo, aquí van dos:
-What's in you bag, propone hacer una foto a lo que llevamos en el bolso. Como todas las fotos parecían demasiado artificiales alguien planteó What's really in your bag.

-Squared circle, imágenes de círculos dentro de un cuadrado, obligatorio que los bordes del círculo conincidan con las aristas del cuadrado. Pulsa en el play para disfrutar del experimento.

7- Las estadísticas

Cuando decides que tus fotos pueden ser públicas te encanta saber si han tenido éxito. El servicio de estadísticas es muy completo con gráficos, listas, referencias...

8- El reloj de Flickr

Utilizando los pequeños vídeos que el web permite subir a nuestra cuenta, crea una curiosidad aplicación con todos ellos ordenados por orden cronológico. Una verdadera genialidad.

9- Fotos en las que sales tú

Flickr permite marcar qué otros usuarios de la plataforma aparecen en las fotos y de esta forma estar al corriente si un amigo te hizo una buena foto.

10- La integración con el móvil

Prácticamente todos los términales móviles pueden integrarse con Flickr y subir imágenes de forma muy sencilla desde el propio teléfono iPhone, Android o Nokia entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


1 comentario

khirtash

#1 11.may.2010 | 09:56

Nada que objetar, de acuerdo 100%. Flickr, ¡mooola!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com