dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 14 mayo 2010, 12:38

Internet Made in Spain (11) - Recomendar.com

En la categoría: Made in Spain

Internet es actualmente la primera fuente de información para contrastar información masiva en un proceso de de compra o en la adquisición de un servicio.
La fiabilidad de las opiniones que existen en la red siempre pueden estar condicionadas por algún interés comercial y por eso aquellas que realizan otros usuarios son más creíbles y tenidas en cuenta por la mayoría.

Con la idea de utilizar algunas de las redes sociales que más utilizamos nace el proyecto que hace la entrega número 11 de Internet Mada in Spain, el escaparate de los nuevos proyectos que están revolucionando la Internet española.

Javier Martín es un emprendedor con amplia experiencia en el mundo de las nuevas tecnologías y nos presenta recomendar.com un proyecto que lleva muy poco tiempo en el aire y del cual seguro que oiremos hablar mucho durante los próximos meses.

1. ¿Qué es Recomendar.com y para qué sirve?

Recomendar.com es un buscador de recomendaciones que ayuda a la gente a tomar decisiones de compra de productos o servicios.
Recogemos las recomendaciones que la gente de manera natural está haciendo en las redes sociales las ponemos a la disposición de todo el mundo para que las encuentre fácilmente cuando quieran decirse por la próxima peli que ir a ver al cine o al próximo restaurante al que ir a cenar o el próximo vino que comprar para una celebración.


2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra plataforma?

Porque la gente cada vez usa más internet para tomar decisiones de compra y cada vez se fia más de lo que les recomiendan otras personas frente a las recomendaciones que reciben a través de la publicidad o de "expertos". En Recomendar.com encuentran solo recomendaciones realizadas por la gente y es una forma muy buena de filtrar lo que es relevante sobre lo que no lo es ya que la gente solo recomienda aquello que más le gusta.

3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear Recomendar?

A nivel internacional existen bastantes proyectos de recomendaciones sociales, sobre todo para temas de ocio y contenidos (libros, películas, música, ...) Por otro lado hemos visto como muchas redes sociales y portales temáticos tienen en las recomendaciones de los usuarios el principal valor añadido a su contenido. Juntando estas ideas con una experiencia personal en el uso de recomendaciones en Twitter surge lo que ahora mismo es Recomendar.com


4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Aún lo tenemos que demostrar. Sin duda los usuarios de Twitter lo han adoptado perfectamente y lo están usando mucho, ahora tenemos que comprobar si podemos hacer lo mismo en Facebook y en otras redes sociales. Pero lo que es cierto es que en España aún falta mucho por hacer en internet y los usuarios aún tienen que aprender a utilizar internet en su máximo potencial. Por suerte todo evoluciona rápido y pensamos que un servicio como el nuestro pueda ser entendido y adoptado fácilmente por la comunidad de usuarios de internet. 


5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?


En la empresa Inventa_Internet somos cuatro personas aunque no estamos dedicadas por completo al proyecto. Además estamos asociados con la empresa IntercomGI para temas de diseño y desarrollo de la web. Esperamos que según vaya evolucionando el proyecto le vayamos pudiendo dedicar más recursos.

Recomendar.com en Twitter, en Facebook o en su blog

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com