lunes, 17 mayo 2010, 00:45
Conéctate a Internet desde la televisión
En la categoría: Utilidades
Actualmente hay varias fórmulas en el mercado para poder disfrutar de la experiencia del vídeo online desde el sofá del salón y utilizar la televisión como campo de juego, sin lugar a dudas el lugar perfecto para disfrutar de contenidos audiovisuales.
1- Televisión con conexión integrada
Ya existen varias marcas que comercializan televisores que permiten acceder a Internet mediante la conexión doméstica por wifi o por cable. El televisor incorpora un intefaz en el que, usando el mando a distancia, navegamos fácilmente por contenidos específicos para televisión. Por un lado están los canales de cadenas como Antena3, Fox o La Sexta entre otros, en los que se pueden ver capítulos completos de series o programas servidos vía streaming. Y por otro están las versiones adaptadas de sitios como YouTube, Flickr o Picasa u otros servicios de noticias
2-Consola
Una consola de videojuegos es mucho más que un aparato para jugar. Tanto Wii como PS3 incorporan conexión wifi integrada para poder acceder a Internet, desde un navegador Opera con acceso a cualquier web en el caso de la consola de Nintendo o desde accesos directos a determinados webs compatibles en la Playstation 3.
La consola de Microsoft, Xbox, no tiene servicios tan completos como sus rivales pero si que ofrece Xbox Live, una plataforma de pago con la que acceder a algunos servicios online como Facebook, Twitter o comprar películas en HD.
3-Disco duro multimedia
Una funcionalidad muy apetecible es poder acceder a la red desde el propio dispositivo donde ya ejecutamos ficheros de vídeo. Marcas como Iomega, Lacie o Seagate ya tienen discos duros multimedia que bien de forma integrada o con un adaptador wifi permiten acceder a la red y disfrutar de los vídeos de Youtube o las imágenes de Flickr desde el sofá.
4-Apple TV
Este gadget de Apple incorpora las funcionalidades de un disco duro multimedia, el acceso la canciones de iTunes y los sitios más conocidos de la web adaptados a la televisión.
En España Apple no está comercializando el fantástico videoclub que tienen en Estados Unidos, un gran catálogo con películas y series en diferentes calidades y precios disponibles cómodamente a través de Internet.
Además de estas opciones siempre puedes conectar un portátil o un ordenador de sobremesa con conexión VGA directamente a la tele.