dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 21 mayo 2010, 12:47

Internet Made in Spain (12) - Rockola.fm

En la categoría: Made in Spain

 Enciendes el ordenador, revisas el correo, vigilas tu muro de Facebook, echas un ojo a tus sitios informativos de referencia y pones música antes de comenzar a trabajar. Este ritual será muy reconocido para lo que trabajan frente a una pantalla y la elección de escuchar música en streaming es cada vez más popular.

Carlos de Otto es CEO de Rockola.fm una iniciativa española en la que participa como creador junto a Joaquín Guzmán, director y locutor del programa de radio “La Gramola”. Carlos nos presenta una forma diferente y atractiva de escuchar música en la red.


1. Qué es Rockola y para qué sirve.

Rockola.fm es música y radio en Internet. Puedes escuchar música online de forma personalizada, crear tus propias emisoras,  y además, estar al tanto de la actualidad musical, ver noticias, videos de conciertos, entrevistas, actuaciones acústicas exclusivas.

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra plataforma?

Te contestaré con una pregunta, “a la gallega”. ¿Conoces a alguien que pueda vivir sin música? Cada uno de nosotros tiene su propia banda sonora y todas esas bandas sonoras están en Rockola.fm. Desde el que busca la música indie de un festival hasta el que se levanta cantando lo último de Beyoncé y quiere una emisora con las últimas novedades. Gracias a Internet, podemos ofrecer música según los gustos de cada uno.


3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear Rockola?

Pandora es un buen ejemplo anglosajón, un referente de lo que puede ser una plataforma de música online. Sin embargo en España, fuimos los primeros en ofrecer música en streaming, online, legal y totalmente gratis.

4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

El reto de Rockola.fm es conseguir que escuchar música en streaming se convierta en un hábito masivo. Gran parte de los internautas españoles todavía no saben que puede acceder a la música online sin descargas, sin tener que pagar ni un euro y de forma legal


5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

En la actualidad somos cerca de 15 personas, entre el equipo de desarrollo, diseño, contenidos, SEO, marketing, comunicación, etc, y todos tenemos un denominador común, nos apasiona la música.

 

Rockola.fm en Twitter, en Facebook y en Flickr

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com