dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

jueves, 27 mayo 2010, 17:20

Google sigue en directo la catástrofe del Golfo de México

En la categoría: Google

No es la primera vez que Google colabora en catástrofes naturales, en los terremotos de Chile y Haití de comienzos de año creó sitios para ayudar a encontrar a las víctimas.

Utilizando Google Maps y otras de sus herramientas la compañía de Mountain View ha creado el web http://www.google.com/crisisresponse/oilspill en el que poder seguir la evolución del vertido que está teniendo un efecto letal en las costas del Golfo de México.

En el blog de Google se anuncia la posibilidad de seguir en vídeo los intentos por parte de la petrolera BP para frenar la mancha de petróleo y se puede colaborar enviando sugerencias sobre cómo hacerlo. A través de una de sus herramientas menos populares, Google Moderator, se están recopilando las propuestas y comentarios de los usuarios. Además estos pueden subir sus vídeos con las imágenes del vertido a YouTube y analizar al detalle el proceso con los archivos KML para Google Earth

La cadena pública PBS es la que está realizando el seguimiento en vídeo en directo através de su canal de YouTube y ha creado un widget en el que poder seguir la cantidad de fuel que se está extrayendo.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com