dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

sábado, 29 mayo 2010, 22:16

Cierra Nikodemo, la empresa de Cálico Electrónico

En la categoría: Personajes

El más popular de los superhéroes nacidos en Internet podría quedarse huérfano por el cierre de Nikodemo, la compañía de animación que lo creó en 2004.

Castizo, gordinflón y sin super poderes Cálico Electrónico se ideó para promocionar una tienda de ordenadores y ahora tiene su propia línea de merchanising e incluso ha servido para crear varias series paralelas.

Fue el propio director de Nikodemo quien a medidos de mayo dejaba entrever el final de su relación con la compañía en su blog y lo confirmó definitivamente al Navegante de elmundo.es, sitio en el que se estrenó la tercera temporada.

Los problemas para tomar esta decisión parece que han sido la falta de fondos para seguir adelante con un proyecto exitoso en audiencia pero no suficientemente rentable economicamente.

La historia de Cálico Electrónico está unida a algunos de los webs más exitosos de Internet como Yonkis.com o Meristation sitios donde las locas aventuras de Cálico en Electronic City se hicieron tremendamente populares por su ingenio y estética patria.

La de Nikodemo no es la única baja que por desgracia hemos sufrido en la Internet española en esta última semana. Hace pocos días Balzac.tv el sitio de televisión creado por Héctor Milla también anunciaba su cierre y La Sexta parece que no va a continuar con Qué vida más triste la serie nacida en Internet y que dio el salto a la televisión.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


3 comentarios

cielitoslindos

#1 31.may.2010 | 12:03

Maravilloso...y pensar que mi trabajo fin de carrera iba sobre esta empresa :___( como modelo de negocio

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

kevern

#6 19.dic.2010 | 16:48

me da muchiiisima pena que esto cierre estaba enganchadisimo me encantaban sus series...
pero anun asi seguire viendo los capitulos uno a uno para recordarlo.Aunque a mi me hubiera gustado seguir viendo a rumbarola...

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Armando Bronca Diaria no_a_la_censura

#7 10.feb.2011 | 20:20

en 3 días me he visto todos los capítulos de cálico electrónico.
solo se puede dar las gracias por semejante maravilla.
lobombre y perchita, lo mejor para mí.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com