dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

lunes, 31 mayo 2010, 21:33

Atajos de teclado para navegar

En la categoría: Utilidades

Como bien dice Wikipedia, un atajo de teclado es una tecla o combinación de teclas que efectúa una acción definida previamente por el usuario o por el programador de la aplicación.

Dejo claro que utilizo Windows XP en el trabajo y Windows 7 en casa y que no tengo intención de cambiar de entorno en el corto y medio plazo. Por eso estos atajos son para el sistema operativo de Microsoft.
Me declaro entusiasta del teclado y sufridor del ratón. Aunque cada software tiene sus propios atajos de teclado el propio Windows dispone de algunos que nos hacen la vida un poco más fácil y que no tengamos que mover las manos del teclado.

Estos son mis favoritos:


5 -
Crtl + C:

Copia. Parece una obviedad pero hay muchas gente que no lo sabe y sigue utlizando el ratón para ir al menú Edición > Copiar del programa.

4 - Ctrl + Tabulador:
Útil para navegadores que soporten pestañas o tabs, te permite moverte entre ellas sin necesidad de usar el ratón.


3- Alt + Flechas adelante o atrás:
También es un atajo para navegadores de Internet y lo que permite es simplificar las acciones de ir a la página anterior o a la página siguiente.

2 - Inicio + M:
La tecla de Inicio o tecla Windows es probablemente una de las que menos usamos; este atajo es uno de mis preferidos y tremendamente útil. Si la combinas con la tecla M minimiza todas las ventanas que tengas abiertas y te muestra el escritorio.


1 - Alt + Tabulador
Mi atajo favorito y uno de los que más uso al cabo del día. Te permite moverte entre los programas que tengas abiertos en ese momento. En Windows 7 además puedes seleccionarlos con el puntero del ratón y ya sería perfecto si se pudieran cerrar como en MacOSX.


Probablemente haya atajos mejores o más rebuscados pero estos son mis favoritos, si conoces algún otro interesante o que uses mucho déjanos un comentario.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


3 comentarios

-anti-alias-

#1 01.jun.2010 | 08:54

Curioso, yo para minimizar todo no doy a Win+M, doy a Win+D que es para ir al escritorio XD.
Crtl+F para buscar fundamental.
Y uno muy bueno y poco conocido Crtl+L para poner el foco en la barra de dirección de Firefox.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

makitor

#2 01.jun.2010 | 11:33

Yo también uso Win+D para ir al escritorio, no sabía que también valia la M, aunque es más cómodo usar la D que está mas cerca :P

Para poner el foco en la barra de dirección se puede usar F6 también.

Ya que has puesto Ctrl+C podrías haber puesto a su hermano Ctrl+V (para pegar), otro imprescindible.

Otro muy bueno es Alt+F4 para cerrar programas, y si estas en el escritorio vale para sacar la ventanita de apagar/reiniciar el sistema.

También tenemos Win+L para bloquear la sesión, para esos momento en los que te vas de tu sitio y no quieres que nadie meta mano en tu pc.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

robe_

#4 08.jun.2010 | 18:00

#1 para poner el foco en la barra tmb se puede usar f6 , solo es una tecla y es mas rapido que Ctrl+L

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com