dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

domingo, 13 junio 2010, 13:32

The New York Times prohibe usar el término 'tweet'

En la categoría: Medios

Twitter ha sido y está siendo una revolución sobre todo en el mundo de la comunicación y el periodismo. Miles de periodistas han abrazado al pajarito azul para contar sus historias en 140 caracteres. Es directo, portable, sencillo, fideliza...las grandezas de Twitter son muchísimas para los sitios y profesionales que trabajan en el sector informativo.

Para los que vivimos en Internet los términos que utilizamos en nuestras relaciones en el ecosistema digital son tan habituales como los que usamos en el mundo real y a veces nos olvidamos  que no todo el mundo vive conectado.

Para Phil Corbett, editor de The New York Times, el uso del término tweet no es un vocablo del inglés estándar a pesar de su popularización entre periodistas y usuarios de Internet.

Corbett, encargado de redactar el nuevo manual de estilo del periódico, aconseja en un documento interno a los periodistas del medio usar expresiones como "escrito en Twitter" o "es un mensaje de Twitter" ya que no toda la audiencia usa plataformas de microblogging y no está familiarizada con el término "tweet".

La traducción exacta al castellano de tweet sería piar por lo que su uso dentro de un contexto ornitológico si que está permitida en The New York Times.

Quizá este debate se podría plantear también en España, donde la penetración de Twitter en la población es infinitamente menor a la norteamericana, comenzando por si lo denominamos twitear o tuitear.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


1 comentario

Mafius

#1 10.jul.2010 | 17:24

Twitter será conocido y popular entre vosotros. Porque por mucho que os empeñéis, el usuario medio de Internet pasa de Twitter y Tweets..

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com