dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

miércoles, 16 junio 2010, 17:59

Las estrellas de La Roja son trending topic en Twitter

En la categoría: Twitter

Todas las miradas están en Sudáfrica viviendo el Mundial y Twitter no es ajeno a esta tendencia.

Durante el partido que ha enfrentado a España y Suiza y que ha supuesto el estreno, y la derrota, de La Roja en la competición mundialista, algunos de los jugadores de la selección española se han convertido en trending topics en Twitter.

Las palabras clave más usadas son un indicador de lo que se está conversando mediante los 140 caracteres y algunos de los jugadores de España parece que han sido protagonistas de miles de tuits en todo el mundo.
Los más internacionales de los jugadores de La Roja Xabi Alonso, Cesc Fábregas y Fernando Torres junto con el capitán Iker Casillas han sido trending topic durante el partido.

Otros términos futbolísticos como Furia Roja o FIFA World Cup también han estado entre los 10 más usados a nivel mundial.

En Estados Unidos, donde el fútbol no es el deporte rey, los nuestros parece que también ha dado bastante de qué hablar. Fernando Torres, Xabi Alonso y Furia Roja encabezan los trending topics norteamericanos al término del partido.

Entre los hashtags más usados en España durante el partido también triunfan claramente los términos futbolísticos. El sugerido por el propio Twitter para animar a España, #esp se alza sobre el resto.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


1 comentario

capt.spiff

#1 17.jun.2010 | 21:33

Que es "trending topic" y "hashtags"??? Marca, no todos somos adictos a las redes sociales o a twitter. No todos estamos tan puestos en estas palabrejas.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com