dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 18 junio 2010, 12:17

Internet Made in Spain (14) - T Reto

En la categoría: Made in Spain

El reto es el elemento principal de una comunidad en la que los usuarios pueden proponer cualquier acción, por disparatada que esta sea, y esperar que alguien recoja el guante. Desde la mejor granja de Facebook, hasta el final de Perdidos más original o un torneo de goles con PES, cualquier cosa sirve para demostrar que somos los mejores.

 

Conocí a David Martín, CEO de T- Reto, en La Red Innova porque presentaba su proyecto en la Start-up Competition. No ganó pero su comunidad de retos es lo suficientemente original para que la presente en Internet Made in Spain.

1. Qué es T-Reto y para qué sirve.

T-RETO nace con el objetivo de crear una herramienta de generación de contenidos. A día de hoy la gente está generando contenido por el mero hecho de compartir, aunque la realidad es que hay un cierto "ego" detrás de todo ello, el ver cuántas visualizaciones tienen tus vídeos subidos a youtube, followers tienes en las redes sociales o "me gusta" tienen tus posts. Es por eso que nos dimos cuenta que si creábamos una comunidad que se apalancara sobre ese concepto de compartir para competir podríamos tener mucho éxito. Y eso es T-RETO, una comunidad donde cualquiera puede crear competiciones y retos de todo tipo, un lugar donde mostrar tus habilidades y compararte con el resto del mundo dentro de competiciones muy verticales.
Actualmente la versión que tenemos es muy beta, pero gracias a la ronda de financiación que hemos recibido, a la vuelta de verano estrenaremos una versión totalmente nueva. Entre otras cosas esta nueva versión tendrá:
- Activación móvil para que cualquiera pueda crear o participar en los retos desde el móvil
- Integración de empresas, de manera que cualquier empresa que esté planteándose hacer un concurso online, no tenga que recurrir a hacer un microsite o ajustarse al estricto formato que tenga su plataforma, sino que pueda venir a T-RETO y crear un concurso personalizado en un instante. Además daremos la posibilidad de "sacar" el reto de nuestro portal y que cualquiera se lo pueda embeber en su blog, web o incluso en su página de facebook
- Vamos a retribuir económicamente a los mejores retos y a sus ganadores
- El portal se encontrará tematizado por comunidades verticales que tendrán rankings personalizados (videojuegos, fotografía, deporte, moda, etc.)

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra comunidad?

Porque la gente está ávida de competición, quieren demostrar de lo que son capaces y sentirse vanagloriados con el éxito que puede suponer ganar un reto. Adicionalmente si conseguimos que T-RETO sea el principal canalizador de concursos en la red, va a haber muchos premios en juego, y eso siempre tira ;)

3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear T-Reto?

En EEUU hay un portal que ya es un éxito, se llama IBeatyou.com y funciona muy bien. El concepto es el mismo, un lugar donde "retar al mundo", aunque por supuesto yo pienso que nuestro proyecto es mejor, a la vuelta de verano lo podréis comprobar con nuestro nuevo portal!!!! Las principales diferencias que tenemos con Ibeatyou son que nosotros vamos a reconocer el esfuerzo y originalidad de nuestros usuarios con premios económicos, que permitimos que nuestros retos salgan íntegramente de ibeatyou (de manera que lo puedes publicar en otra página), que damos cabida a las empresas para que creen sus retos patrocinados (dando lugar a más premios para los usuarios deT-RETO) y que consideramos que la aplicación móvil será la principal fuente de generación de contenidos (por ello estamos creando la app). Como decimos todas estas diferencias las podréis ver a la vuelta de verano. 


4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Sinceramente creemos que sí pero gracias a nuestra innovación conceptual. España es uno de los países del mundo que más ha incrementado su consumo de vídeo en internet y que más consume redes sociales, pero a pesar de ello es de los que menos contenidos genera. De verdad pensamos que a través de la competición, de los premios y de las comunidades verticales, T-RETO puede conseguir que esto cambie.
Además T-RETO va a ser lanzado en 2 países de Latinoamérica a la vuelta de verano. Hemos podido comprobar que los latinos son grandes generadores de contenido y la oportunidad que se nos presenta es muy buena ya que tenemos los medios para conseguir muchos usuarios a bajo coste. 


5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Pues ahora mismo somos 8 personas dedicadas a tiempo completo, pero la mayoría dedicadas a una agencia interactiva que hemos creado para capitalizar nuestro branding de "expertos en concursos y retos". Se llama T-RETO Events y hacemos acciones diferenciales en redes sociales y en entornos tradicionales. El perfil de las personas son puramente expertos en publicidad y redes sociales ya que la parte de desarrollos y programación la tenemos externalizada.

Nos despedimos animando a todos los que estéis siguiendo a vuestra selección en el Mundial, a que participéis en nuestro reto: "Si mi selección gana el mundial me comprometo a..." (http://t-reto.com/comunidad.php?reto=187) . Tenéis hasta que termine la primera fase del mundial para subir vuestro vídeo. Al ganador del reto le regalamos unale camiseta de la sección y si su selección gana el mundial y hace el reto propuesto se le regala una TV Full HD de 47"

T-Reto en Facebook

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com