dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 2 julio 2010, 11:46

Internet Made in Spain (16) - Mytwittercloud

En la categoría: Made in Spain

El potencial de Twitter está ya fuera de toda discusión. Herramienta abrazada por comunicadores, artistas, deportistas y por todo aquel que tenga algo que contar y quiera escuchar a una audiencia que es tan masiva que da vértigo pensarlo.

Para poner orden en toda la creación y gestión de contenidos alrededor de Twitter nace la herramienta que nos presenta Joshua Novick, consejero delegado de Antevenio la compañía  que ha creado Mytwittercloud.

1. ¿Qué es Mytwittercloud y para qué sirve?

Es un buscador de usuarios para Twitter que permite encontrar perfiles realizando búsquedas en función de sus intereses, aficiones, profesión u origen. Ofrece más de un millón de términos de búsqueda distintos y está construido en base a los millones de listas Twitter confeccionadas por los propios tuiteros. Al hacer una lista, el usuario le asigna una etiqueta descriptiva y contribuye a la construcción del índice.

Es una herramienta traducida en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y
portugués) y sencilla en el manejo de la navegación. Desde la página inicial, el usuario puede
visualizar las categorías más populares de cada país así como un mapa interactivo que, de
forma aleatoria y en tiempo real, muestra las modificaciones o actualizaciones de los usuarios
conectados. Además, permite gestionar algunas acciones propias de la cuenta Twitter sin salir de la aplicación. Desde MyTwitterCloud el usuario tiene la posibilidad de logarse, ver información de sus seguidores, seguir a un usuario o dejar de hacerlo, así como actualizar su perfil.

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestra comunidad?

Porque Twitter cuenta con más de 105 millones de perfiles en todo el mundo y crece a un ritmo de 300.000 nuevas cuentas al mes. MyTwittercloud es una herramienta de gran utilidad tanto para las personas se acaban de abrir una cuenta como para aquellos que quieran incrementar su red de contactos, porque pueden encontrar fácilmente usuarios con intereses afines, influenciadores, generadores de opinión, profesionales destacados etc. Además, permite monitorizar de un vistazo la presencia de cualquier persona o marca en Twitter. Los perfiles de usuarios muestran un resumen de la imagen que estos proyectan en Twitter, lo que la convierte en una herramienta extremadamente útil para departamentos de marketing, comunicación e incluso recursos humanos.



3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear Mytwittercloud?

Nuestros referentes son los miles de aplicaciones que han surgido en torno a Twitter y también
los grandes buscadores de la red, como Google o Yahoo, que ayudan al usuario a encontrar
fácilmente la información que le interesa. Aunque nuestra intención es dar un servicio diferenciado a Google y Yahoo, que te ayudan a buscar "contenidos" pero no "personas" y en muchos casos es difícil diferenciar entre la veracidad y autoría de este contenido que aparece en primeras posiciones de los buscadores. En el entorno 2.0 cada vez nos fiamos mas de las personas y su “expertise" y MyTwitterCloud es una forma de encontrar a esos expertos que nos pueden guiar por las temáticas sobre las que necesitamos obtener más información o estar al día.

4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Bueno, MyTwitterCloud tiene vocación global y de hecho ya está traducida a seis idiomas.
Actualmente la mayor parte de las visitas proceden, además de España, de Estados Unidos,
México y Brasil. Cuando yo monté Antevenio lo hice con carácter nacional pero, 14 años después, pienso que los proyectos de Internet deben emprenderse con espíritu internacional. Antevenio actualmente tiene oficinas en Milán, París y Buenos Aires y da servicio en otros 4 países europeos y en Estados Unidos. La red nos permite operar en varios países con una inversión infinitamente inferior a la que supondría establecerse en dichos países y, una vez que tienes que invertir y montar la tecnología, mejor hacerlo directamente en varios idiomas que en uno solo, porque luego traducirlo es más costoso.

5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Trabajamos en torno a 10 personas. El Director del proyecto es Fernando del Pozo, bajo el mando de Fernando del Rey (Director General de Diálogo Media) y luego se encuentra todo el equipo técnico que ha dedicado gran parte de su tiempo a este proyecto, entre ellos se encuentran Raúl Montalvo, Rubén Orta y Diego Rín.

Mytwittercloud en Twitter, en su blog

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com