dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 9 julio 2010, 08:08

Internet Made in Spain (17) - Sindelantal

En la categoría: Made in Spain

La comida a domicilio es un segmento del consumo que casi siempre utiliza los mismos canales para comunicar sus ofertas y productos, el buzoneo. Una necesidad tan implantada en nuestras vidas no podía vivir de espaldas a Internet.

Diego Ballesteros es una persona que lleva toda su vida dedicada a emprender desde el sector de internet y con ese conocimiento y experiencia decide montar junto a su socio, Evaristo Babé, una aplicación que soluciona los problemas de encontrar sitios donde comprar comida a domicilio y para llevar. Su proyecto es la entrega 17 de Internet Made in Spain y estas son asl respuestas al formulario:

1. ¿Qué es SinDelantal y para qué sirve?

SinDelantal es una plataforma de restaurantes donde poder pedir comida a domicilio y para llevar a través de Internet. Actualmente estamos en fase guía en la ciudad de Madrid y en breve ya se podrá empezar a pedir comida on line. Antes de que acabe el año arrancaremos operaciones en Barcelona y Valencia y abriremos, en fase guía, en las siguientes ciudades: Lisboa, Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro, Ciudad de Méjico, Buenos Aires y Córdoba.

2. ¿Por qué pensasteis que la gente usaría vuestro web?

Porque SinDelantal surge de una necesidad real: mi socio, Evaristo Babé, me transmitió su frustración al intentar buscar por varias vías restaurantes con servicio de delivery en su zona y era imposible localizar una guía medianamente decente que ofreciese esa información. Lo analizamos en profundidad y vimos claro que había nicho de mercado.

 3. ¿Hubo referentes fuera de España que os animaran a crear un sitio como SinDelantal ?

Existen varios proyectos de éxito fuera de España que nos animaron a tomar la decisión ya que el modelo de negocio está sobradamente contrastado. En Europa el más potente es Just-Eat y en Estados Unidos es GrubHub… ambos ya están facturando varios millones de euros/dólares, creciendo a buena velocidad y expandiéndose en varios países.

4. ¿Está la Internet española preparada para un producto como el vuestro?

Por supuesto, Internet en España ya forma parte de nuestras vidas y el impacto de las redes sociales lo ha popularizado aun más. En cuanto a comercio electrónico, todavía nos queda un poquito, pero al igual que ha ocurrido con la venta de viajes o ropa, el resto de servicios no tardarán en comercializarse online de forma masiva.

 

5. ¿Cuantas personas trabajáis en el proyecto, con qué perfiles y con qué dedicación?

Actualmente somos 4 personas a tiempo completo: Evaristo y yo coordinando el desarrollo del negocio, Gregorio programando y Svetla gestionando la relación con los restaurantes. Antes de final de año seremos 8.


Sindelantal en Twitter

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com