dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

martes, 13 julio 2010, 13:59

Domino's Pizza le saca jugo a Foursquare

En la categoría: Foursquare

Una de las mayores cadenas de pizzerías del mundo comienza a monetizar sus esfuerzos en Foursquare, la red de posicionamiento y ocio que triunfa sobre todo en Estados Unidos.

Según el consejero delegado de Domino´s Pizza su compañía ha facturado un 29% más en Reino Unido gracias, entre otros, al uso de Foursquare y su estrategia social en Facebook con más de 36000 fans.

Para los clientes que realizaran más checkins en Foursquare en sus establecimientos, Domino's regalaba pizzas y otros productos de los que habitualmente venden en sus restaurantes.

Domino´s tiene claro que su estrategia es social y digital y eso se transforma en que las ventas de producto a través de Internet ya suponen un 32% de los pedidos totales de pizza que reciben la cadena.

Establecimientos como Starbucks ya están haciendo estrategias de marketing usando Foursquare, una plataforma que crece a un ritmo imparable y que según TechCrunch ya cuenta con casi 2 millones de usuarios en todo el mundo y en la que casi un 30% de ellos han conectado su perfil con el de Facebook.

En España Domino's Pizza ha entrado de forma masiva tras la compra de su rival, en Estados Unidos, Pizza Hut y su desaparición del mercado español. Lo que no sabemos es si trasladarán este tipo de estrategias que comienza a dar réditos en otros mercados.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com