dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

miércoles, 21 julio 2010, 09:30

"Miedo", la wikipeli de Jaume Balagueró y 6000 directores más

En la categoría: Vida digital

Wiki es un término de origen hawaiano que significa "rápido" y que en el contexto tecnológico hace referencia a una página web sobre la que varias personas crean, revisan, corrigen y validan sus contenidos construyendo un sitio web colaborativo.

El máximo exponente del fenónemo wiki es la archiconocida enciclopedia colaborativa Wikipedia y tal es el éxito de esta forma de creación de contenidos, que el Diccionario de Inglés de Oxford ha inluído como acepción de página web colaborativa.

Con esta filosofía nace el proyecto de La Wikipeli un proyecto de cine colaborativo promovido por Mahou con el objetivo de crear un cortometraje en el que cualquier persona ied sobre el rumbo que toma la trama.

En esta segunda edición de La Wikipeli el encargado de poner orden entre los 6034 co-directores que han elaborado el proyecto ha sido el cineasta Jaume Balagueró el nuevo referente español en cine de terror y director de películas como REC, Darkness o Los sin Nombre.

El cortometraje titulado Miedo dura 25 minutos y se estrenó en pantalla grande durante el festival de cine de verano Open Air en Madrid con la presencia de más de 100 de los co-directores. En el proyecto participan los actores Mario Casas, Macarena Gómez y María Castro y la trama, como no podía ser de otra forma estando Balagueró en el proyecto, gira entorno al terror.


Las decisiones importantes en el desarrollo de la película se han tomado por votación y, desde la mesa del co-director, los participantes podían consultar el momento en el que se encontraba el proyecto.

La primera edición de La Wikipeli contó con la colaboración de José Corbacho y Juan Cruz, directores de Tapas, y dió como resultado Universos en la que participaron 3257 co-directores y los actores Blanca Suárez o Álex Angulo entre otros.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com