viernes, 23 julio 2010, 13:05
El nuevo C-Max de Ford será colaborativo y se venderá por Internet
En la categoría: Vida digital
Libros, discos, comida, viajes y ahora coches. Era cuestión de tiempo el que alguna marca se decidiera a utilizar Internet como canal directo para vender automóviles. Ford va a permitir que sus clientes españoles compren el nuevo modelo de su monovolumen C-Max exclusivamente por Internet, una forma de celebrar que el vehículo se fabrica en la planta que la multinacional tiene en Valencia.
Desde el 28 de julio en el sitio web www.comonuncalohasvisto.com se puede configurar el equipamiento de serie y aspecto del coche y con los resultados que vayan dejando los usuarios se fabricará el C-Max First Edition, un vehículo que estará a la venta a partir del 30 de octubre.
Con el lema "El coche creado por ti" Ford ofrece a los que participen en esta iniciativa, exclusivamente disponible desde España, hacerse con una de las unidades del nuevo C-Max incluso días antes de su lanzamiento.
Esta acción convierte a la firma norteamericana en la primera del mundo que pone en el mercado un coche creado de forma colaborativa por los usuarios y con edición exclusiva que sólo se puede adquirir por la red.
En un mercado que vive las vacas flacas provocadas por la recesión económina la búsqueda de nuevos canales para llegar a los consumidores está al orden del día pero un sitio web excesivamente publicitario, mal posicionado y con acceso bajo registro no creo que sea la mejor forma de plantear un proyecto de creación colaborativa de un producto. Veremos si la estrategia de Ford da buenos resultados y se convierte en una apuesta seria por Internet o sólo son fuegos de artificio.