dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

domingo, 25 julio 2010, 17:58

"La vida en un día" una película de Ridley Scott con vídeos subidos a YouTube

En la categoría: YouTube

Hace pocos años la idea de recrear en una película cómo es la vida de un día cualquiera alrededor del mundo filmado por los propias protagonistas hubiera vuelto loco al más calmado de los productores cinematográficos. Pero la magia de Internet hace que esa locura pueda ser posible de forma relativamente sencilla y barata.

La iniciativa que YouTube tiene entre manos es reflejar en un documental la vida durante el 24 de julio de 2010, el primer proyecto de rodaje colaborativo y global.

Para hacerlo posible el portal de vídeos más exitoso de la red está buscando la complicidad de los usuarios para que suban sus imágenes sobre lo que pasó en sus vidas el día señalado.
Como indican en el sitio web que han creado para promocionar la acción "las secuencias más significativas y más fascinantes se editarán en un experimento documental producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald"

Hasta el día 31 de julio cualquier usuario puede subir sus vídeos en http://www.youtube.com/lifeinaday y si su secuencia es elegida para la cinta aparecerá como co-director de la película.

El resultado será presentado en el Festival de cine independiente de Sundance y a la premier estarán invitados 20 de los co-directores. Además, como no podía ser de otra forma, el documental estará disponible en YouTube.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com