dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

lunes, 2 agosto 2010, 09:57

Flipboard una revista personalizada y social para iPad

En la categoría: Apple

En las últimas semanas Flipboard está revolucionando el todavía pequeño mundo de las aplicaciones para iPad, una revista con una cuidadísima experiencia visual que está haciendo las delicias de los usuarios de la tableta de Apple.

Flipboard funciona como un lector de RSS pero con una maquetación adaptada completamente al iPad de forma similar al de una revista. Sus creadores lo definen como un producto "inspirado en la belleza de lo impreso pero diseñado para iPad, Flipboard transforma la experiencia en medios sociales".

Permite agregar contenido de un directorio de fuentes informativas: Wired, Engadget, Fortune, Boing Boing, The Onion...  pero lo verdaderamente novedoso es la integración de nuestras cuentas de Facebook y Twitter y cómo transforma el contenido que generan nuestros amigos o followers en una intefaz de revista perfectamente maquetada. Aunque está pensado principalmente para leer permite algunas interacciones como "Me gusta" o "retuit" y siempre ofrece la posibilidad de abrir el navegador y ver la fuente original.



¿Es legal?
Han surgido algunas opiniones que cuestionan la legalidad de Flipboard ya que hace un uso de las fuentes RSS que prácticamente no requiere acudir al web original para leer la información completa. Por su cuidada maquetación y porque incrusta elementos multimedia como fotos o vídeos parece que Flipboard estuviera creado como un producto final para consumo de información y no como un distribuidor de tráfico, algo que abre el debate sobre el uso razonable de los agregadores de RSS. ¿Cuanto es razonable?

De momento Flipboard es gratis y no tiene publicidad pero el modelo de negocio no está muy claro. Cualquier estrategia de suscripción o de pago por contenidos va a estar basada en comercializar un producto que sólo tiene sentido con el contenido creado por otros ya sean redes sociales o generadores de contenido.

Etiquetado como:

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com