dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

martes, 3 agosto 2010, 12:15

La policía de India utiliza Facebook y Twitter para regular el tráfico

En la categoría: Facebook

Más de 3000 fotos de ciudadanos de las calles de Nueva Delhi se agolpan en la página que la policía de la capital indú a tiene en Facebook y que utiliza para recabar información de infracciones de tráfico o regular la circulación de los que intentan transitar por una de las ciudades más caóticas del mundo.


En su origen la página que la policía abrió en Facebook tenía la pretensión de funcionar como un foro donde los ciudadanos hablaran sobre el tráfico, pero los más de 18.000 usuarios que ya son fans de la página la utilizan como plataforma de denuncia.

Los doce millones de habitantes de nueva Delhi pueden subir fotos y vídeos de coches mal estacionados, motoristas sin casco, ciudadanos que confundieron la motocicleta con el autobús o cualquier tropelía que vean en su ciudad.

Además de la página web corporativa de la policía las autoridades de la capital de la India mantienen activa una cuenta en Twitter, @dtptraffic, donde van informando del estado del tráfico.

India es el cuarto país del mundo en número de usuarios de Internet con 81 millones de conectados a la red. Un dato que aunque parece alto sólo supone que un 10% de sus más 1173 millones de habitantes tendrían acceso a estas inciativas sociales en Internet.

En octubre se celebrarán en Nueva Delhi los Juegos de la Commonwealth en los que participan más de 71 países y la policía pide la ayuda a los ciudadanos para que la celebración sea un éxito. ¿Será suficiente con el uso de las redes sociales para poner orden ? lo veremos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com