dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

miércoles, 4 agosto 2010, 13:53

Tuenti y Telefónica ya son socios

En la categoría: Tuenti

Desde hace meses se llevaba especulando con que Telefónica estaba flirteando con Tuenti para entrar a formar parte del accionarado de la red social española.

Zaryn Dentzel, CEO de Tuenti, ha hecho pública la operación presentando al nuevo socio como aliado estratégico para seguir mejorando la experiencia de millones de usuarios. El comunicado hace especial hincapié en que se ha elegido a Telefónica por su procedencia española algo que Tuenti siempre ha tenido a gala, actuar de forma local. Además Zaryn recalca que esta operación les permite seguir manteniendo la visión del producto y conservar el equipo de más de 140 personas que trabaja actualmente en Tuenti.

Minutos antes de que se hiciera publico este comunicado el hasta ahora Presidente de Tuenti y Director mundial de marketing de producto de Google, Bernardo Hernéndez, también había publicado en su blog, Pinto, Pinto, Gorgorito, la venta de su paquete de acciones de la red social y su salida de la compañía

Un comunicado sin datos

Hemos echado en falta que Tuenti o Telefónica aportaran algún dato sobre la distribución del accionarado tras el acuerdo, unas cifras que algunos medios sitúan entre un 85% o 90% la parte que habría comprado Telefónica. Igualmente se cree que el volumen total de la operación habría supuesto un desembolso para Telefónica de 70 millones de euros, lo que supondría unos 9 euros por cada usuario de Tuenti.

Si alguien debería preocuparse por esta operación es justamente quien está pensando todo el mundo, Facebook. La dimensión global de Telefónica puede aportar una magnífica carta de presentación a Tuenti en su más que posible expansión internacional. Pero ¿es Telefónica el mejor socio para un proyecto de contenidos sociales en Internet?. Permetidme ponerlo en duda.

La historia de Telefónica en la red está plagada de inversiones multimillonarias en todo tipo de productos de los que prácticamente ninguno ha terminado de triunfar, los fracasos son más que los éxitos en este escenario.
La compra de Olé en el año 1999 o la posterior adquisición de Lycos por 2.2 billones de pesetas para integrarlo en Terra son sólo dos de los ejemplos de operaciones poco rentables para Telefónica. El buscador Noxtrum que nacía en 2005 con la pretensión de hacer frente a Google y nunca llegó a ser relevante o Keteké la red social que iba a revolucionar la vida social con un concepto multiplataforma y en la que se perdieron 10 millones de euros
Ojalá que el futuro para Tuenti sea más favorable que para los anteriores en su aventura de la mano de Telefónica.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


3 comentarios

juan_beni

#2 05.ago.2010 | 01:46

Yo quiero mis 9? xDDD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

lama93

#6 15.ago.2010 | 23:44

#2 yo tb! XDXD

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

HCF-FAN

#7 23.ago.2010 | 15:23

aunque 9? no dan para mucho, yo también quiero mis 9 euros xD!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com