dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

miércoles, 18 agosto 2010, 19:08

Explorer 9 estará disponible en beta el 15 de septiembre

En la categoría: Navegadores

Este mes de agosto se cumplen 15 años desde que Microsoft lanzara la primera versión de su navegador Internet Explorer y en estos días la compañía fundada por Bill Gates anuncia que, tras 4 previews, la primera versión beta de Explorer 9 estará disponible a mediados del mes de septiembre.

No debería ser noticia el que una compañía lanzara un software en versión beta ya que esa denominación conlleva el que el programa aún está en periodo de prueba y que todavía se contemplan fallos en su funcionamiento. En el caso de Explorer 9 el compromiso con el correcto desarrollo del programa debería ser aún mayor ya que en el mundillo de los navegadores Explorer va cediendo terreno levemente a nuevos actores que aunque con menor cuota de mercado consiguen una fidelidad mayor por parte de los usuarios.

Según la compañia Net Market Share en julio de 2010 estas eran las estadísticas de uso de los navegadores más populares: Microsoft Internet Explorer 60.74% - Firefox 22.91% - Google Chrome 7.16% - Safari 5.09% -  Opera 2.45%


Esta primera beta de Explorer 9 sólo la podrán probar los usuarios de sistemas operativos posteriores a Windows XP ya que, al igual que sus previews, sólo se ejecuta en Windows Vista y Windows 7.

La comunidad de desarrolladores web tiene puestas muchas esperanzas en que la compañía de Redmond entre por el camino correcto en cuanto a uso de estándares se refiere. Por lo que se va sabiendo el nuevo Explorer interpretará HTML5 y pasa con éxito el test Acid3 que mide la correcta interpretación de código estándar.
Para poder ir probando las mejoras en el el nuevo browser, Microsoft ha montado una plataforma de pruebas donde podemos encontrar desarrollos francamente interesantes.

De todas formas si echamos un poco la vista atrás recordaremos que en la anterior versión de Explorer, Microsoft anunció que su navegador era más rápido que Chrome o Firefox... ¿ustedes se lo creyeron? yo tampoco. Veremos qué pasa con Explorer 9 el día 15 de septiembre pero mucho me temo que para los que ya usamos Chrome, Firefox o Safari será muy difícil hacernos cambiar de navegador de cabecera, pero lo probaremos por si acaso...


Gráfico de evolución extraido de Aulambra.com

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com