dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

viernes, 20 agosto 2010, 13:39

Tuenti estrena botón de compartir... y sin usar iframe

En la categoría: Tuenti

Si hace pocos días era Twitter quien lanzaba su propio botón oficial de compartir, que ya está integrado en este blog, ahora Tuenti ofrece a todo aquel que tenga un sitio web la posibilidad de que los usuarios compartan sus enlaces directamente en los perfiles de la red social española.


El funcionamiento del botón es similar a los que ya se usan para Facebook, Twitter o Buzz pero con la peculiaridad de que Tuenti nos permite elegir dónde queremos incluir el contenido. Después de pulsar sobre él se abre un pop-up en el que podemos seleccionar entre compartir el enlace en nuestro estado, como un comentario o si queremos enviarlo por mensaje privado.


Enlace vs iframe

A diferencia de Facebook o Twitter que utilizan el elemento de HTML iframe para que los administradores de webs utilicen esta funcionalidad, Tuenti lo hace con un enlace en el que a diferencia de los otros no se muestra el número de usuarios que han compartido el contenido.

Además es necesario descargarse la imagen del botón a nuestro propio servidor, una fórmula mucho menos intrusiva que la del iframe en la cual no se puede controlar lo que está sirviendo un tercero en nuestro web y en la que, permitanme la maldad, veo alguna que otra laguna en los datos de páginas vistas del que ofrece la funcionalidad de compartir. No olvidemos que un iframe no es más que una página web incrustada en otra.

Desde la página Tuenti desarrolladores está disponible una sencilla guía para incluirlo fácilmente en cualquier página web y como signo de la más que probable internacionalización de Tuenti podemos elegir que el botón esté en castellano, inglés o euskera.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com