dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

martes, 28 septiembre 2010, 22:59

Google Transit llega a Madrid

En la categoría: Google

Google Transit es el complemento para planificar trayectos urbanos en transporte público que funciona sobre Google Maps y que, desde hace unos días, ya está disponible en el área metropolitana de la capital de España

El proyecto ha sido un acuerdo entre la Empresa Municipal de Transporte (EMT)  y Google para que la información de metro y autobús aparezca sobre Google Maps en el momento de consultar una ruta en Madrid.

Para el usuario final lo único que cambia es que en sus búsquedas en Google Maps aparece un nuevo icono tras el cual el planificador utilizará las redes de transporte público madrileñas para ofrecer una estimación del tiempo en el que llegará a su destino.

De esta forma Madrid se incorpora a las más de 400 ciudades en todo el mundo que ya integran Google Transit como planificador de viajes urbanos.

Asturias fue la primera comunidad de España que, desde el verano de 2009, tiene su sistema de transporte público integrado en Google Transit. En febrero de 2010 Valencia también llega a un acuerdo con Google para incorporar sus transportes urbanos.
Tenerife y Pamplona también forman parte del proyecto desde hace unos meses a pesar de que no aparecen en la lista de ciudades que referencia Google en su blog. Una lista que inauguró Portland a finales de 2005 y que sirvió de banco de pruebas para el proyecto Google Transit nacido del laboratorio de innovación de la compañía de Mountain View

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No


avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com