dospuntosbarrabarra

Por Alvaro Varona

julio - 2010

0

viernes, 30 julio 2010, 10:54

Internet Made in Spain (19) - Iwannagothere.com

En la categoría: Made in Spain

El verano es tiempo de viajes y la red la mejor aliada para organizar y documentar nuestros días fuera de casa. El volumen de información condicionada que existe en Internet es tan inmenso que sitios donde poder fiarse de las recomendaciones son un diamente en bruto para el viajero. Problemente las mejores sugerencias nos las puedan dar las personas que ya estuvieron en un lugar y a las que les mueve el placer de que otras personas también disfruten de su viaje.

Ver completo »

1

jueves, 29 julio 2010, 12:52

5 aplicaciones geniales sobre Foursquare

En la categoría: Foursquare

Foursquare es la nueva niña bonita de las estrategias comerciales para dispositivos móviles. Aunque en España el fenómeno es aún muy reducido a nivel mundial Foursquare ya ha superado los 2 millones de usuarios y crece a un ritmo de 100.000 nuevos a las semana.

Ver completo »

0

domingo, 25 julio 2010, 17:58

"La vida en un día" una película de Ridley Scott con vídeos subidos a YouTube

En la categoría: YouTube

Hace pocos años la idea de recrear en una película cómo es la vida de un día cualquiera alrededor del mundo filmado por los propias protagonistas hubiera vuelto loco al más calmado de los productores cinematográficos. Pero la magia de Internet hace que esa locura pueda ser posible de forma relativamente sencilla y barata.

La iniciativa que YouTube tiene entre manos es reflejar en un documental la vida durante el 24 de julio de 2010, el primer proyecto de rodaje colaborativo y global.

Ver completo »

0

viernes, 23 julio 2010, 13:05

El nuevo C-Max de Ford será colaborativo y se venderá por Internet

En la categoría: Vida digital

Libros, discos, comida, viajes y ahora coches. Era cuestión de tiempo el que alguna marca se decidiera a utilizar Internet como canal directo para vender automóviles. Ford va a permitir que sus clientes españoles compren el nuevo modelo de su monovolumen C-Max exclusivamente por Internet, una forma de celebrar que el vehículo se fabrica en la planta que la multinacional tiene en Valencia.

Ver completo »

0

miércoles, 21 julio 2010, 09:30

"Miedo", la wikipeli de Jaume Balagueró y 6000 directores más

En la categoría: Vida digital

Wiki es un término de origen hawaiano que significa "rápido" y que en el contexto tecnológico hace referencia a una página web sobre la que varias personas crean, revisan, corrigen y validan sus contenidos construyendo un sitio web colaborativo.

El máximo exponente del fenónemo wiki es la archiconocida enciclopedia colaborativa Wikipedia y tal es el éxito de esta forma de creación de contenidos, que el Diccionario de Inglés de Oxford ha inluído como acepción de página web colaborativa.

Con esta filosofía nace el proyecto de La Wikipeli un proyecto de cine colaborativo promovido por Mahou con el objetivo de crear un cortometraje en el que cualquier persona ied sobre el rumbo que toma la trama.

En esta segunda edición de La Wikipeli el encargado de poner orden entre los 6034 co-directores que han elaborado el proyecto ha sido el cineasta Jaume Balagueró el nuevo referente español en cine de terror y director de películas como REC, Darkness o Los sin Nombre.

Ver completo »

1

viernes, 16 julio 2010, 11:59

Un medio americano cobra un dolar por comentar sus noticias

En la categoría: Medios

Es conocido por todos que los comentarios en las noticias de los medios online no son un remanso de paz ni para los usuarios ni para los propios medios. Los sitios informativos invierten grandes cantidades de dinero y esfuerzos en controlar que las opiniones de los lectores estén lo más filtradas posibles y el porcentaje de improperios se reduzca lo máximo posible.

Ver completo »

2

viernes, 16 julio 2010, 11:15

Internet Made in Spain (18) - Portalcoches.net

En la categoría: Made in Spain

Desde los comienzos de Internet los contenidos relacionados con el mundo del motor han supuesto un contenido muy valorado por los usuarios. La posibilidad de compartir experiencias y acceder a pruebas exclusivas de vehículos son algunas de las posibilidades que ofrecen las comunidades del motor.

Ver completo »

5

jueves, 15 julio 2010, 17:46

Zapatero estrena web y canal en YouTube

En la categoría: Personajes

Mientras que en el Congreso de los Diputados el Presidente del Gobierno pasaba el trago de enfrentarse al Debate sobre el Estado de la Nación en Moncloa ultimaban los detalles para poner en el aire una versión actualizada y remodelada de su sitio web.

Ver completo »

0

martes, 13 julio 2010, 13:59

Domino's Pizza le saca jugo a Foursquare

En la categoría: Foursquare

Una de las mayores cadenas de pizzerías del mundo comienza a monetizar sus esfuerzos en Foursquare, la red de posicionamiento y ocio que triunfa sobre todo en Estados Unidos.

Ver completo »

0

lunes, 12 julio 2010, 12:49

Facebook incoporará un botón de pánico para adolescentes

En la categoría: Facebook

Si algo preocupa a los padres que tienen hijos en edad de utilizar redes sociales es la seguridad de los menores ante abusos, intimidación y otras prácticas que pongan en peligro su integridad. Algunos sitios sociales como Myspace, MSN o Bebo ya tienen utilidades similares para que los jóvenes puedan reportar problemas de intromisión en su privacidad.

Ver completo »

  • 1
  • 2

Pistas, trucos, curiosidades, noticias y enlaces relacionados con el apasionante mundo de Internet. Todo ofrecido por Álvaro Varona un tipo que comenzó a navegar con Netscape en el año 94, que vio nacer a Google y que ha estado siempre relacionado con los medios de comunicación en Internet.

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com