macguffin

Por Carlos Sacristán

0

martes, 12 abril 2016, 17:41

En caso de duda, mejor llama a Vince Gilligan

En la categoría:

La imaginación de Vince Gilligan, creador de la aclamada 'Breaking Bad' y su spin-off 'Better Call Saul' (en esta ocasión junto con Peter Gould), parece no tener fin. Este guionista, director y productor estadounidense tiene la fórmula de la Coca-Cola y, como la popular bebida gaseosa, sabe cómo mezclar los ingredientes para conseguir que la cotidiana anormalidad de sus historias provoque una adicción tan sutil como instantánea. Uno se refleja en sus protagonistas con la autocomplacencia de Narciso en el arroyo. La imperfección que se nos muestra, tan clarificadora del comportamiento humano, es tan delirante y tan tosca que, como era de preveer, cuadra con milimétrica precisión.

Ver completo »

0

lunes, 29 febrero 2016, 01:24

Crónica de los Óscar 2016

En la categoría:

Nueva edición, viejos invitados. En los Óscar todo cambia para que algo cambie. Sencillo. Se reinventan cada año buscando el imposible de la gala perfecta. Todo el mundo tranquilo (?) que llega Chris Rock. No sé qué es peor. Bueno, sí, el del año pasado. Seguro que este cómico afroamericano es un tipo ingenioso, pero le falta algo. Es como si metieras en una coctelera a Martin Lawrence y Antonio Machín. Parece como que algo no cuadra. Espero que no se cargue la gala gesticulando más de la cuenta. Si Marcel Marceau levantase la cabeza...

Ver completo »

1

domingo, 7 febrero 2016, 00:16

La gala de los Goya, sí pero no

En la categoría:

La 30 edición de los Goya contaba con varios alicientes, la presencia de Dani Rovira no era uno de ellos. La pajarita de Pablo Iglesias, sí. Seguimos sin aprender la lección en la eterna búsqueda de una Gala redonda que casi siempre nos queda cuadrada. El ritmo es el adecuado; la gente del cine la precisa, con el estupendo añadido de Juliette Binoche, Ricardo Darín y Tim Robbins; y el decorado el que hay. Pero la cosa no acaba de funcionar. Lo mejor, Daniel Guzmán, que esperemos no tarde otros 10 años más terminar su nueva película y se nos convierta en el Terrence Malick patrio.

Ver completo »

0

jueves, 4 febrero 2016, 16:48

Iñárritu, genio o fraude

En la categoría:

'El Renacido', la nueva muesca en la culata de Iñárritu, sigue acaparando premios. La película, sin duda de una factura impecable y que, además, proporcionará un justísimo Óscar a DiCaprio, es un ejercicio de estilo artificialmente dimensionado que acaba por convertirla, curiosamente, en una cinta menor. Menor en su planteamiento, menor en su resolución y menor en sus interpretaciones, exceptuando el impecable 'lobo' que ha cambiado Wall Street por los inhóspitos bosques de Dakota (Norte y Sur, por supuesto).

Ver completo »

0

lunes, 11 enero 2016, 15:47

David Bowie no ha muerto

En la categoría:

Me levanto con la noticia de que se ha muerto David Bowie y no me lo acabo de creer. Yo pensaba que este tipo era inmortal. Lo creía de verdad. Pero no inmortal por el inmenso legado que nos deja, que también, si no biológicamente inmortal. Ni tan siquiera me parece razonable la muerte de David Robert Jones. Parece que ahora ambos se han tomado un pequeño descanso de los escenarios, incluso del terrenal, demasiado mundano para sus talentos. Sólo nos queda esperar a ver cómo se reinventan.

Ver completo »

0

miércoles, 9 septiembre 2015, 18:17

'Everest', tragedia en la cima

En la categoría:

8.848. Ni uno más. Un número que te cambia para siempre. Un número lleno de contradicciones. Un número exigente y elitista al que sólo acceden los intrépidos. Un número que ofrece las mejores vistas del planeta. Un número imposible de olvidar para los que conocen el significado de cada uno de los secretos que esconde su métrica. El jardín de Tenzing Norgay y Edmund Hillaray. El sótano del cielo. La cima del mundo.

Ver completo »

0

jueves, 3 septiembre 2015, 12:37

Mr. Nicholson, qué recuerdos

En la categoría:

Hola John Joseph. Quién es ese. Tú. Yo soy Jack. También. No te recuerdo. Me suele pasar a menudo, qué es lo último que recuerdas. Recuerdo dejar de intentar recordar. Eso significa que no todo está perdido. En mi memoria, sí. No te preocupes, en la del resto del mundo, no.

Ver completo »

0

martes, 1 septiembre 2015, 14:05

Ray Donovan, violencia para paladares selectos

En la categoría:

Showtime, cadena acostumbrada al éxito, convirtió a 'Ray Donovan' en el acontecimiento televisivo de 2013. Un trono efímero, en cualquier caso. El récord de audiencia de su episodio piloto venía a refrendar algo que era un secreto a voces: había nacido una serie de culto. Los ingredientes de la brillante creación de Ann Biderman estaban perfectamente medidos: una familia desestructurada, violencia a la carta y un protagonista a la altura de las exigencias. Las exigencias, por supuesto, complejas y variopintas, como los secundarios que soportan el peso de una trama que aspira a perdurar en el tiempo.

Ver completo »

0

jueves, 25 junio 2015, 16:53

True Detective 2, segundas partes sí son buenas

En la categoría:

True Detective se convirtió en uno de los fenómenos de la pasada temporada. Dos actores, entonces de capa caída, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, recuperaron, sobre todo el primero, la credibilidad perdida en sus años de películas de usar y tirar, sobre todo lo segundo. De repente, media profesión les enviadiaba por haber dado en la diana. La otra media les envidiaba sólo como ejercicio. El canal HBO, la mejor forma de ver cine en casa, les había puesto de nuevo en la rampa de lanzamiento. Turno, pues, de Colin Farrell y Vince Vaughn.

Ver completo »

0

martes, 19 mayo 2015, 18:00

A dos metros bajo tierra, tres metros por encima de las demás series

En la categoría:

El 3 de junio de 2001 tuvo lugar un acontecimiento que cambió la manera de hacer y de ver la televisión. La cadena HBO emitió el primer capítulo de 'A dos metros bajo tierra', una serie centrada en los inclasificables Fisher, una disfuncional familia americana que regenta una funeraria en la ciudad de Los Ángeles. Fueron 55 minutos, que se extendieron 62 veces más, que se repitieron durante cinco intensas y alucinantes temporadas. Muchas series se han subido al carro con todo tipo de tramas más o menos brillantes pero todas, sin excepción, son deudoras del germen que plantó a escasos palmos de la superficie el genio creativo de Alan Ball.

Ver completo »

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com