macguffin

Por Carlos Sacristán

martes, 11 mayo 2010, 17:56

Joaquin Phoenix, sexo, drogas y hip hop

En la categoría: Actores

Joaquin Phoenix lo ha conseguido. Llevaba algo más de un año actuando como un lunático. Parecía que algo se le había desconectado en el interior de su cabeza. Cada aparición pública era más absurda que la anterior. Un cúmulo de incoherencias que sólo su pasado talento, dos nominaciones al Oscar incluidas, podía compensar. Su aspecto lo decía todo. Días sin dormir, semanas sin pasar por la ducha y meses sin pisar una peluquería. El resultado,'I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix' ('Aún estoy aquí: el año perdido de Joaquin Phoenix'). Pasen y vean.

Se desmarcó en octubre de 2008 anunciando que dejaba el mundo del cine para centrarse en su carrera musical. Tras interpretar a Johny Cash en 'Walk the Line', parecía que le había cogido el gusto a subirse al escenario. De nuevo tenía preparada una sorpresa. Saltaba de los platós al hip hop sin red... A partir de ese momento Youtube se convirtió en un improvisado cóctel de extravagantes actuaciones, caída del escenario incluída. La entrevista con David Letterman recorrió medio mundo y fue el colofón final: Joaquin estaba oficialmente en el filo de la navaja.

Ahora, la llegada del documental 'I'm Still Here: The Lost Year of Joaquin Phoenix', parece que podría ser el eje que diera cierto sentido a las esperpénticas actuaciones del hermano del fallecido River. Un plan perfectamente urdido entre Joaquin y su íntimo amigo y cuñado, el también actor Casey Affleck, que ha hecho las veces de director, para rodar un documento único que promete poner patas arriba la cínica moral americana.

 La polémica cinta es un billete de ida hacia el lado oscuro de una estrella. Phoenix se deja llevar y deja un buen puñado de grandes momentos para agrandar su leyenda maldita: esnifa cocaína, solicita los servicios de una prostituta y mantiene sexo oral con una publicista.

La duda es razonable. El documental es una visita al día a día del actor o se trata de una interpretación más rodada en formato de falso documental. La incógnita parece despejarse cuando un personaje anónimo defeca en la cara del actor mientras éste duerme una curda de campeonato. Joaquin no ganará el Oscar por esta interpretación pero, al menos, mientras rodaba dejó el hip hop por un tiempo.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

PLuTox

#1 03.jun.2010 | 08:58

Este tío en un crack, que le den a los americanos y a su moralismo hipócrita. Grande Joaquin!!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

whiskysneijder

#4 13.nov.2010 | 16:32

se ha hablado más de es en estos meses que en toda su vida, hay que hacerse el borracho!

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

madridcr9

#5 26.feb.2013 | 12:16

Me gusta mucho como actua, si no habeis visto Quills os la recomiendo, su papel es perfecto. Creo que no ha encontrado aun su sitio. El es diferente y ahora todo esta muy etiquetado. El duro, el romantico, el gracioso. El es algo más y cuando le den papeles de peso no tendran más remedio que darle el Oscar.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com