macguffin

Por Carlos Sacristán

lunes, 31 mayo 2010, 17:36

Dennis Hopper, la muerte tenía un precio

En la categoría: Actores

Se ha muerto Dennis Hopper. Llevaba meses en las últimas y ya no aguantó más. El motor dijo basta y se paró a los 74 años por culpa de un cáncer de próstata. Era un tipo de la vieja escuela. De los que pensaban que en los extremos está la virtud. De los que aceptaban que sus actos tendrían inevitables consecuencias en sus películas, en su vida privada y en su salud. De los que conocían el gran secreto de la vida: apostar fuerte.

Entró en el cine por la puerta grande con un imagen, curiosamente, casi angelical que le valió para ser elegido para interpretar al hijo de Elizabeth Taylor y Rock Hudson en 'Giant' ('Gigante', 1956). Un año antes formó parte del elenco de palmeros de James Dean en 'Rebel without a cause' ('Rebelde sin causa', 1955).  A pesar de que todas las miradas se concentraban en la magnética mirada de Dean, su presencia no pasó desapercibida.

Tras varias películas mediocres, incluida una de Tarzán, se convierte en una celebridad rodando e interpretando 'Easy Rider' ('Buscando mi destino', 1969). Una película de bajo presupuesto que contaba con la presencia de tres actores casi desconocidos y con un futuro más que incierto, Dennis Hopper, Peter Fonda y Jack Nicholson, recorriendo la América más profunda encima de un par de Harleys con las drogas y el alcohol como única gasolina. El éxito del film fue inmediato y sirvió de altavoz y reflejo para la desencantada juventud estadounidense de la época.

Como no podía ser menos, Dennis tiró a la basura todas las puertas que se le abrían. Su segunda obra como realizador, 'The Last Movie' (1971), fue un sonoro fracaso debido a sus problemas con las drogas y el alcohol. "Por entonces bebía dos litros de ron al día; tomaba 28 cervezas al día y tres gramos de cocaína sólo para mantenerme en pie", dijo el actor sobre aquellos años. El desastre le convirtió en un apestado dentro de la industria de las que sólo sus colaboraciones con Coppola en 'Apocalypse Now' (1979) y 'Rumble Fish' ('La ley de la calle', 1983) le devolvieron al primer plano.

Su vida privada siempre estuvo llena de escándalos y rumores. Cinco matrimonios rotos y batallas con sus ex hasta el final. Tuvo varios hijos y un divorcio récord con Michelle Phillips, ex cantante de The Mamas & The Papas, con quien contrajo matrimonio en 1970 y que sólo le aguantó ocho días.

Dennis Hopper, un tipo que supo vivir y que no se guardó nada. Descanse en paz, lo merece después de tanto ajetreo.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

whiskysneijder

#1 13.nov.2010 | 16:34

en la foto esa es igualito al de de boda en boda, es su padre o algo?

http://newmusicalestress.wordpress.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Samuelson11

#2 15.feb.2011 | 18:51

Los mejores videos de deportes, humor, estrenos de cine de la semana

http://www.videospremium.net

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com