macguffin

Por Carlos Sacristán

lunes, 27 septiembre 2010, 19:10

Películas desapercibidas (capítulo I)

En la categoría: Pasaron desapercibidas

'Juno' ha puesto en el mapa muchos films que hasta entonces pasaban desparecibidos. Cine de calidad, con ajustado presupuesto y muchas ganas de contar una historia sin la presión de los grandes estudios. Estas obras, mal llamadas menores, no siempre llegan al espectador por culpa de una escasa distribución, pero siempre tienen una máxima: una banda sonora repleta de pequeñas joyas indies que te ayudan a digerir mejor los estupendos guiones. No te pierdas:

- '500 days of Summer' (2009):  Sin duda una de las sopresas indies de los últimos años. Buena banda sonora, un guión lleno de guiños y sorpresas, una brillante realización y dos actores, Zoey Deschanel y Joseph Gordon-Levitt, en estado de (mucha) gracia y (mucha) amargura. Otra manera de ver, y no entender (la vida misma), una relación de pareja.

- 'Adventureland' (2009): Pocas historias enganchan tanto. Un grupo de jóvenes buscando sentido a todo lo que les rodea sin encontrar una señal que les indique la dirección correcta en un verano en el que nada parece tener sentido. Dialogos brillantes, la música de los ochenta atronando sin parar y una relación entre Kristen Stewart (la de 'Crepúsculo') y Ryan Reynolds, un tipo admirable como actor y admirado, todavía más, como marido de Scarlett Johannson.

- 'Nick & Norah's Infinite Playlist' (2008): Todo el mundo corre para ver el concierto del grupo más cool de Nueva York. Jóvenes de todo pelaje se convierten en piezas de un engranaje donde la ciudad se convierte en un personaje más. A Michael Cera (el prota de 'Juno') todo le sucede en una noche, pero... ¡qué noche!.

- 'Definitely Maybe' (2008): Pasó desapercibida en el momento de su estreno de manera más que injusta. Varios actores de primera fila, Ryan Reynolds de nuevo (no sé cuándo tiene tiempo de estar con Scarlett), se embarcan en una historia repleta de matices en la que bajo una aparente máscara de complacencia se esconde una cruda crítica social. Te dejará un buen sabor de boca.

- 'Once' (2006): La banda sonora por excelencia. Una película brillante en el que dos almas gemelas saben que las historias de amor sólo tienen final feliz en el cine. Por encima de ladrillos pseudifilosóficos de usar y tirar, esta cinta se convierte en la mejor terapia cuando una empieza a pensar que el cine ha dejado de ser un arte.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

104 comentarios

Galactic_Girl

#101 22.dic.2012 | 22:56

Y realmente irá a casa... esperemos que mejor que hoy... ya no quiero ni decir nada -.-

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

unsolo_crack

#102 24.dic.2012 | 21:29

Feliz navidad galactica! http://www.youtube.com/watch?v=Uc9WDakm5Pk

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Galactic_Girl

#103 03.ene.2013 | 23:58

OMG. Gracias! Feliz Navidad y Año Nuevo! Lamento no haberte contestado antes, pero es que mi compu borra a cada rato los archivos temporales y a este tema entro con búsqueda rápida poniendo 'películas' y ya no estaba jajaja. Menos mal que tengo el link en un mp. Tendré que guardarlo en marcadores.
Por cierto, te dejo un artículo que escribí en Tumblr. Para que conozcas 'un poco' a los chicos del Castilla!
http://galacticgirl7.tumblr.com/post/38195778701/our-future-real-madrid-babies

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

unsolo_crack

#104 04.ene.2013 | 18:33

Pues donde a mi me de por borrar el historial de navegación, no encontraría cientos de páginas. Feliz año nuevo a ti también! He visto el link y pfff... cómo están los niños eh xD Pensé que era la única persona que notaba un gran parecido entre Sahin y Casado. El ''Stay away from him, he is mine'' para Cheryshev, así me gusta, marcando territorio! Otro es Morata que hasta ahora me he dado cuenta del parecido que tiene con Jeremy Gilbert. De todos esos a los que subía para el primer equipo sería a Jesé, Nacho y a lo mejor, y digo a lo mejor, Cheryshev. También recompraba a Carvajal. Por cierto, me ha hecho falta en esa lista el gran José Rodríguez.

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com