macguffin

Por Carlos Sacristán

viernes, 10 diciembre 2010, 15:17

La vuelta de los Hermanos Coen

En la categoría: Estrenos

Los hermanos Coen se han convertido en una de las marcas más exportables del cine hecho en Hollywood. Han logrado hacerse un nombre, dos en este caso, a base de rodar buenas historias sin fijarse en modas pasajeras. Ellos han sabido crecer con sus películas, pasar de un cine independiente y minoritario a grandes salas sin dejarse nada imprescindible en el camino. En definitiva, han sabido convertir una pequeña sociedad familiar en una máquina capaz de hacer buen cine y, de paso, incrementar su cuenta corriente. ‘Valor de Ley’, su nueva cinta, los devuelve al primer plano. Los prolíficos Coen están de vuelta.

Los Coen han descubierto el secreto de la Coca Cola. Buen cine haciendo pocas concesiones. Cierto es que, en la mayor parte de las ocasiones, cuentan de antemano con el beneplácito de la crítica, lo que ya les hace tener recorrido gran parte del trayecto. Pero ellos lo que buscan, y se nota, es que su cine llegue al gran público. ¿El camino más corto? rodar buenas historias.

Son de los pocos cineastas que se pueden permitir hacer un remake de un clásico, en este caso de un western de 1969, sin que se les acuse de falta de ideas. Serían capaces de rodar la boda de Paquirrín y parecería un thriller de acción. Su enfoque es siempre original y suele sumar. 'Valor de ley', que así se llama su nueva cinta que inaugaurará la 61 edición de la Berlinale, es la historia de una chica de 14 años que busca al hombre que asesinó a su padre, para ello, acudirá al jefe de policía y junto al ranger de Texas seguirán la pista al asesino. Jeff Bridges, Matt Damon y Josh Brolin forman un sólido reparto para una historia llena de matices y rodada con su particular sello. Los Coen cabalgan de nuevo.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

1 comentario

Samuelson11

#1 15.feb.2011 | 18:47

Los mejores videos de deportes, humor, estrenos de cine de la semana

http://www.videospremium.net

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com