macguffin

Por Carlos Sacristán

lunes, 24 enero 2011, 19:47

Paz de la Huerta la lía en los Globos de Oro

En la categoría: Actrices

A pesar de su evidente origen latino, seguro que el nombre de María de la Paz Elizabeth Sofía Adriana de la Huerta no dice demasiado. Al menos hasta ahora. Quizás para los seguidores de una de las mejores creaciones de la historia de la televisión, Boardwalk Empire, la estupenda serie sobre la mafia que dirige Martin Scorsese, el nombre les resulte algo más familiar gracias a su papel de Lucy, la novia del político corrupto Nucky Thompson (Steve Buscemi). El caso es que esta actriz y modelo ha saltado a la primera línea de la fama tras la última edición de los Globos de Oro, y no precisamente por recibir un galardón, sino porque se presentó en un estado de embriaguez tan descomunal que le prohibieron la entrada al recinto.

Otro día hablaremos de la serie, pero ahora toca poner el foco en esta nueva celebridad nacida el 3 de septiembre de 1984 y criada en Nueva York. Su salto al mundo de la interpretación se produjo a la temprana edad de cuatro años. Su (al menos hasta ahora) orgulloso progenitor mantiene la residencia en España mientras que su madre continúa con su trabajo en Naciones Unidas. La joven Paz siempre demostró ser un espíritu inquieto y poco dada a los convencionalismos. Tras varios años como modelo, su paso al mundo de la interpretación parecía el camino más lógico. Tras varias películas con directores de prestigio como Jim Jarmusch, su gran oportunidad le llegó con Boardwalk Empire, la nueva serie de HBO. 

Tras sonados romances con Jack Nicholson y Orlando Bloom, nuestra querida Paz seguía con su intención de comerse el mundo y, de paso, bebérselo. En la última edición de los Globos de Oro se presentó con una borrachera digna de un marinero de permiso tras tres meses en altamar. Dando tumbos y sin casi poder articular palabra llegó a la puerta de entrada donde, amablemente, la mandaron de vuelta a casa a dormir la mona.

Su camino de vuelta al coche ha sido tan productivo, o más, que su papel en la serie. Se ha convertido en una nueva celebridad gracias a un método infalible en el star-system de Hollywood: un par, o cinco, de copas de más. Su mirada perdida y su paladar de trapo remataron la faena. La caída final, al más puro estilo Gloria Swanson, fue sólo un colofón para una noche memorable que seguro fue recordando a medida que recibía mensajes en su móvil el día siguiente. No ganó un Globo de Oro, ni falta que hace. Su agente se frota las manos.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

2 comentarios

Wolfgang85

#3 11.feb.2011 | 13:21

Que morazo epi!

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

Samuelson11

#4 12.feb.2011 | 16:25

Menudo cebollon que lleva...

Los mejores videos de deportes, humor, estrenos de cine de la semana

http://www.videospremium.net

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com