macguffin

Por Carlos Sacristán

miércoles, 11 mayo 2011, 19:05

Tras los pasos de Nicolas Cage

En la categoría:

Un buen día Nicolas, el sobrino de Francis Ford Coppola, decidió que su futuro pasaba por el mundo de la interpretación. La idea no parecía de las mejores, principalmente porque la sombra de su tío estaría presente a lo largo de su carrera. La solución, que pareció más bien un parche, consistió en sustituir el apellido paterno Coppola por Cage, en honor de Luke Cage, un personaje de sus admirados comics de Marvel. Con el pegadizo nombre en la mochila, sólo faltaba convertirse en actor. 20 años después, parece que la decisión fue acertada.

Nicolas Cage siempre ha tenido una imagen impactante en pantalla aunque en sus primeros títulos sembró alguna duda más que razonable. En su juventud fue compañero de juergas de los hermanos Penn (Sean y Chris), de los hermanos Estévez (Emilio y Charlie Sheen), de Tom Cruise, de Matt Dillon... pero el bueno de Nicolas parecía el menos talentoso del llamado 'Brat Pack' o 'Atajo de mocosos', término empleado por primera vez por el periodista David Blum en 1985 en la revista 'New York' para definir a los jóvenes que aparecían en varias películas de éxito de la época, entre ellas 'Rebeldes' (1983) y 'Rumble Fish' (1983), ambas de Coppola, que contaban con un reparto plagado de nuevos talentos.

Nicolas decide dar un cambio de timón a su carrera y gracias a su físico, que siempre representó más edad de la que realmente tenía, se embarcó en arriesgados proyectos que acabaron convenciendo a crítica y público. Títulos como 'Birdy' (1984), 'The Cotton Club' (1984), 'Arizona Baby' (1987), 'Hechizo de Luna' (1987), 'Corazón Salvaje' (1990) o 'Leaving las Vegas' (1995), que le llevó a lograr el Oscar como mejor actor principal, le pusieron en el camino correcto. Los guiones se agolpaban en su mesa y se convirtió en uno de los actores mejor pagados del momento. Su presencia en 'La Roca' (1996) y 'Con Air' (1997) demostraron que, además de ser un excelente actor dramático, también podia dar la talla en el cine de acción más convencional.

En cuanto su nombre se convirtió en sinónimo de éxito, su figura fue objetivo de los paparazzi. Sus fracasados matrimonios con la también actriz Patricia Arquette y con Liza Marie Presley, la hija de Elvis, fueron minando la imagen del actor. Su vida privada era portada de los tabloides y los escándalos se sucedían. Para rematar la jugada, sus problemas capilares, que le llevaron al lucir esperpénticas pelucas en producciones para olvidar como 'El motorista fantasma' (2007) y 'La Búsqueda' (2007)  le han convertido, esperemos que temporalmente, en una parodia de sí mismo.

Su carrera parece haber entrado en barrena. Los problemas con el fisco le asedian, le han embargado varias de sus propiedades para hacer frente a deudas de más de seis millones de dólares con la hacienda pública y últimamente ha sido denunciado por violencia doméstica y escándalo público. Su vida privada parece sumuida en el caos aunque no cabe duda de que sus películas siguen generando ingresos en taquilla.Y ya se sabe que en Hollywood eso es lo que importa.

Parece que los viejos buenos tiempos han pasado y que su suerte le ha dado la espalda definitivamente. En cualquier caso, si alguien es capaz de salir del agujero, ese es el sobrino de Francis y el nieto de Carmine, un actor que siempre huyó de las clasificaciones y que cambió su destino a base de grandes interpretaciones. Un actor que debe reiventarse rápidamente si no quiere acabar como su personaje en 'Leavin las Vegas', cuyas proféticas palabras están más vigentes que nunca en su vida: "Si quieres que te diga la verdad, no sé si mi mujer me dejó porque bebía, o bebo porque mi mujer me dejó". Palabra del Sr. Cage.


¿Te ha parecido interesante la noticia? No

3 comentarios

lafanny

#1 01.jun.2011 | 15:27

A mi me parece un actor muy vulgar. Muchas peliculas pero ninguna actuacion notable.

http://www.videospremium.net

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

micorreo10

#2 11.jun.2011 | 01:05

@lafanny Estoy de acuerdo contigo. De lo más vulgar. Lo único que sabe bien son las matemáticas para hacer caja.
www.matematicasgratis.com

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

rmswoody

#3 13.jun.2011 | 23:54

Ademas si os dais cuenta, actuando, tiene la misma expresion de cara cuando esta alegre que cuando esta cabreado. De todas maneras en leavin las vegas fue su mejor papel por que con esta cara solo puede acer ese tipo de papeles

Denunciar

Valorar:  Positivo Negativo

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Lo último en los blogs de Tiramillas.net

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com