macguffin

Por Carlos Sacristán

jueves, 27 octubre 2011, 12:38

Coldplay y el cine

En la categoría:

Coldplay pasó por Madrid para presentar su nuevo álbum, Mylo Xyloto. Sin duda, hay que reconocer todo lo bueno que la banda de Chris Martin ha hecho por la música en los últimos años desde que saltara a la fama con 'Parachutes' (2000), su inmejorable debut. Pero el tiempo pasa, los gustos cambian y el grupo parece estancado, al menos creativamente. No sé en qué momento dejaron de parecer un soplo de aire fresco y se convirtieron en un eficiente aire acondicionado: fácilmente regulables desde el mando a distancia para conseguir la temperatura adecuada.

La plaza de toros de las Ventas se preparaba para un acontecimiento, literalmente, mundial. Las entradas se habían agotado en tiempo récord y, a pesar de la desapacible noche, las 17.000 almas que se citaron en el coso madrileño parecían estar encantadas con todo lo que allí acontecía. La música era lo de menos.

A las 22:15 hicieron acto de presencia los británicos, con un (demasiado) saltarín Chris Martin a la cabeza. Tocaron los temas esperados, sonaron francamente bien, presentaron algunos canciones nuevas y echaron el telón a las 11:45. La noche se estaba poniendo fría y no era cosa de constiparse, por favor.

Es evidente que se trata de un grupo honesto que trata de hacer lo que saben con la mejor de las intenciones. Pero no es suficiente. Quizá es que estos cuatro británicos son demasiado bienintecionados y les falte un poco más de carácter o, simplemente, sea el peaje de vender un producto perfectamente envasado. En cualquier caso, no debemos olvidar que estos productos siempre llevan marcada la fecha de caducidad.

Por cierto, ¿y el cine? Bien, gracias.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com