macguffin

Por Carlos Sacristán

miércoles, 8 febrero 2012, 17:40

Los ascendientes

En la categoría:

Una película se ha convertido en la sensación de la temporada. Un extraño éxito que ha sorprendido hasta a la propia distribiuidora. Analizándolo fríamente, es posible que su mejor baza haya sido su falta de ambición, quizá tan falto de ella que probablemente esté más estudiado de lo que parece. George Clooney, nominación al Óscar incluída, se presenta como el único actor reconocido y reconocible. Hablamos de 'The Descendants' (Los Descendientes), de Alexander Payne, un film que hemos visto muchas veces, aunque ya lo habíamos olvidado.

Esta cinta, de una calidad más que apreciable, desprende un ligero tufillo a plato precocinado. Parece que el director ha tenido demasiado cuidado en preparar las dosis justas de cada ingrediente en busca de una dieta equilibrada que, finalmente, tiene más calorías de las que serían deseables. Bajo una aura de 'trabajada' normalidad nos encontramos a un George Clooney al que no nos acabamos de creer. No se trata de la actuación en sí, sino del personaje en su conjunto. Los dialogos, que sólo buscan complicidad con el espectador, son forzados y, en más ocasiones de las deseadas, chirrían. Entre tanto, destaca una magnífica Shailene Woodley, en el papel de la hija de Clooney, y un estupendo Beau Bridges que ha buscado en el personaje de 'El Nota', de su hermano menor en la recordada 'El Gran Lebowsky', su fuente de inspiración.

En definitiva, un película cuya sutileza resulta impostada desde el primer al último minuto que, además, cuenta con un complaciente final 'made in Hollywood'. A su estupendo director, Alexander Payne, al que sin duda hay que atribuirle gran destreza tanto en ésta como en casi todas sus películas, se le debe exigir bastante más si quiere mantener su sello dentro del 'star system' y no diluir su talento en busca de un aplauso fácil. 'Los Descendientes', una película con demasiados padres y sin ninguna madre.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com