macguffin

Por Carlos Sacristán

jueves, 26 abril 2012, 18:09

Tenemos que hablar de 'We Need To Talk About Kevin'

En la categoría:

Hay determinadas actrices que nos llevan a la sala de cine de la mano. Casi sin darnos cuenta, sin aspavientos y utilizando su sutil elegancia como arma infalible. Es el caso de Tilda Swinton, una actriz de físico indescifrable y de infinitos registros que se ha convertido en una de las mejores intérpretes de su generación. Ella, siempre sobresaliente, ha asumido el reto de convertir a 'We Need to Talk About Kevin' en una película imprescindible que permite seguir pensando que el cine, en ocasiones, sigue siendo algo auténtico.

La cineasta escocesa Lynne Ramsay es la responsable del guión y la dirección de esta claustrofóbica producción. Un film basado en la novela de la norteamericana Lionel Shriver que vuelve a centrar su mirada en una relación madre-hijo muy poco sana. La estructura narrativa, a pesar de que presenta algún truco que no por eficaz es demasiado previsible, es brillante y cautivadora en muchos momentos gracias al particular retrato que se presenta de una familia al borde de la tragedia.

Desde el primer minuto nos encontramos con la inquietante presencia de un niño enfermizo que se convierte en el perfecto acelerante para unos acontecimientos tan esperados como llenos de horror. Un ser capaz de cruzar una línea invisible que existe en todos los hogares pero de la que nadie habla. Un viaje sin retorno que recorre un atípico matrimonio y sus dos hijos cuya realidad está a mil kilómetros de la meta soñada

Una película dura, difícil de digerir y, curiosamente, brillante en su oscuridad, tan innecesaria como magnética. Una película a la medida de Tilda Swinton.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com