macguffin

Por Carlos Sacristán

viernes, 11 octubre 2013, 17:17

'La caza', Thomas Vinterberg suelta la presa

En la categoría:

El cineasta Thomas Vinterberg es un tipo inquietante al que conviene seguir de cerca. Este director y guionista danés, co-fundador del movimiento Dogma 95, es el responsable de 'La caza', uno de los films más interesantes de los últimos tiempos. Un violento thiller psicológico que pone de manifiesto la delgada línea que suele separar al depredador de su presa.

La película está repleta de aciertos, sobre todo la elección de Mads Mikkelsen como protagonista absoluto. Este actor, de afilados rasgos y gesto contenido, se convierte de la mano de Vinterberg en uno de los grandes descubrimientos de la cinta.

Su físico parecía llevarle de cabeza a papeles de villano, siempre enfrentado con el héroe de turno, pero el realizador de la imprescindible 'La Celebración', decidió darle un personaje repleto de bondad y dignidad, quizá para desconcertar aún más si cabe al espectador que asiste a un linchamiento físico y moral de un hombre que se resiste a dejarse ir.

La trama se centra en Lucas, un tipo de 40 años cuya vida se encuentra inmersa en demasiados cambios: nuevo trabajo y nueva relación tras un difícil divorcio. Un mal día un comentario inocente se convierte en la semilla de un mal que amenaza llevarse por delante su rutinaria existencia en un pueblo donde, lamentablemente, todo es lo que parece.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com