macguffin

Por Carlos Sacristán

jueves, 25 junio 2015, 16:53

True Detective 2, segundas partes sí son buenas

En la categoría:

True Detective se convirtió en uno de los fenómenos de la pasada temporada. Dos actores, entonces de capa caída, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, recuperaron, sobre todo el primero, la credibilidad perdida en sus años de películas de usar y tirar, sobre todo lo segundo. De repente, media profesión les enviadiaba por haber dado en la diana. La otra media les envidiaba sólo como ejercicio. El canal HBO, la mejor forma de ver cine en casa, les había puesto de nuevo en la rampa de lanzamiento. Turno, pues, de Colin Farrell y Vince Vaughn.

Qué esperar de la segunda parte de una serie casi perfecta. No sería mejor no explotar la franquicia, dejar que se convierta en un serie (todavía más) de culto y vivir de la rentas no vaya a ser que a alguien se le ocurra meter con calzador al Jar Jar Binks de turno. Pues no. De nuevo la búsqueda de dos actores que no atraviesan su mejor momento para redimirlos del pecado de la taquilla se convierte en un sinfín de rumores y contradicciones. Finalmente, aparecen los nombres ganadores. Colin Farrell, cuyas mejores interpretaciones en los últimos tiempos pasan por sus anuncios de colonia y Vince Vaughn al que, la verdad, se hace raro ver sin una gorra con brazos articulados incorporados y sin la presencia de Owen Wilson como sombra oficial en todo tipo de actos.

La verdad es que la cosa no pintaba del todo bien. Era para darle directamente el Emmy al director de casting o para mandarle a la isla de Elba a contar olas. Nada nuevo. Pero Nic Pizzolatto, el creador de esta turbulenta serie, no estaba dispuesto a bajar la guardia.

El salto de Luisiana a la soleada California, sin red y con las fieras esperando, ha resultado un éxito. Y, además, de los que se recordarán. El primer episodio no puede ser más desasosegante. Colin Farrell debe de empezar a dejar espacio en su estantería preferida para la cantidad de premios que le esperan, además de comenzar una dieta salvaje para protagonizar 'Dallas Buyers Club 2'. Vince Vaughn me temo que volverá en breve a sus correrías de la mano de su pandilla habitual pero, lo que está claro, es que 'True Detective 2' tiene todo lo bueno de la primera y eso ya es digno de mención. Pues mencionado queda.

¿Te ha parecido interesante la noticia? No

avatar
Queremos saber tu opinión

¿Nuevo en MARCA.com?. ¡Bienvenido!. Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Recordarme en este ordenador ¿Olvidaste tu contraseña?

Aviso legal | Contacta con tiramillas | Un web de Marca.com